Prensa

Bienvenidos a la sección de Prensa de la CNV

28/04/2020

Inversión en moneda local de los FCI en pesos

Image

La Comisión Nacional de Valores (CNV) dispuso hoy que los Fondos Comunes de Inversión (FCI) en pesos deberán invertir al menos el 75 por ciento de su patrimonio en instrumentos financieros y valores negociables emitidos en la República Argentina exclusivamente en moneda nacional.

La medida está plasmada en la Resolución General N 836 aprobada esta tarde por el directorio del organismo y comenzará a regir a partir del día de su publicación en el Boletín oficial.

El presidente de la CNV, Adrián Cosentino, explicó que la medida complementa la RG N 835 del 21 de abril que estableció límites a la tenencia de depósitos en moneda extranjera en cartera de los FCI Abiertos, en linea y coordinación con otras dispuestas por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

Cosentino anticipó que el organismo, además, estableció un cronograma de adecuación para que los fondos que tienen otra constitución alcancen a cumplimentar las disposiciones de la nueva normativa. 

En los considerandos la resolución destaca la promoción de participación en el mercado de capitales, de los pequeños inversores, asociaciones sindicales, asociaciones y cámaras empresariales, organizaciones profesionales y de todas las instituciones de ahorro público, favoreciendo especialmente los mecanismos que fomenten el ahorro nacional y su canalización hacia el desarrollo productivo”. 

La resolución atiende el contexto económico y las consecuencias derivadas de la pandemia Coronavirus-Covid 19 al considerar necesaria la “revisión del tratamiento que corresponde dispensar a las inversiones en cartera de los FCI a fin de que sean canalizadas al desarrollo productivo en el territorio nacional”.

Link RG 836

Contacto para Periodistas

Oficina de desarrollo institucional y comunicación
Comisión Nacional de Valores

25 de Mayo 175 1002
C.A.B.A. - Argentina
(+54 11) 4329 4724
prensa@cnv.gov.ar