Prensa

03/04/2020

Gerencia PrevenciĆ³n Lavado de Dinero: Modalidad Virtual

Image

En virtud de la entrada en Vigencia de la Resolución General CNV Nº 816/2019 (RG) y las razones sanitarias que resultan de público conocimiento, desde la Gerencia de PLD de la Comisión Nacional de Valores  se ha decidido, en concordancia con las medidas adoptadas por el Gobierno Nacional, suspender momentáneamente la convocatoria a las distintas cámaras y entidades representativas del sector del mercado de capitales, que se encontraban programadas para el corriente mes, y cuyo objetivo era el de presentar e instruir al sector, en todos los temas referidos a la carga de la información requerida en el art. 2º de la RG mencionada, en los Formularios especificados en el Anexo I del Título XI de las NORMAS CNV.

En línea con las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno Nacional y con el objetivo de reducir al mínimo indispensable la circulación de personas, se hace saber que todas las consultas dirigidas a la Gerencia de PREVENCIÓN DEL LAVADO DE DINERO deberán ser enviadas a través de la casilla de mail mesadeentradaspld@cnv.gov.ar.

Los formularios a los que hace referencia la norma estarán disponibles en la AUTOPISTA DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA del Organismo  a partir del 1º de Abril de 2020.

El plazo de cumplimiento para la carga de los formularios inicia el 1º de Abril de 2020 y finaliza el 30 de Junio de 2020.

Las consultas recibidas en la citada casilla serán tramitadas de manera remota, razón por la cual se le hace saber lo siguiente:

  1. - Se deberá referenciar en el asunto del correo el tema bajo análisis.
  2. - Las presentaciones que se realicen así como los documentos que se anexen deberán adjuntarse en formato PDF, suscriptos por el Representante Legal de la sociedad o el Oficial de Cumplimiento, y que no superen los 10 MB.

No obstante y en documento adjunto, se aclararán algunas cuestiones, que resultaran de utilidad al momento del envío de la información.

Ver: Especificaciones técnicas

Contacto para periodistas

Desarrollo institucional y comunicaciĆ³n