Comunicados de Prensa
04/12/2017
Alerta al Publico Inversor sobre ofertas iniciales de monedas virtuales o tokens
Teniendo en consideración el avance de las operaciones de ofertas iniciales de monedas virtuales o tokens -internacionalmente conocidas como “initial coin offerings” o “ICOs” por sus siglas en idioma inglés – la COMISION NACIONAL DE VALORES estima pertinente realizar una advertencia al público inversor respecto de este tipo de instrumento, de los riesgos asociados al mismo, y del rol regulatorio de la CNV.

El concepto de “ICOs” se refiere a la forma digital de recaudar fondos del público a través de la oferta inicial de monedas virtuales o tokens, implementada sobre una cadena de bloques o blockchain.

Las ICOs son inversiones especulativas de alto riesgo.

Los siguientes son algunos de los riesgos que enfrentan todos aquellos que en nuestro país optan por invertir en ICOs: (a) falta de regulación específica, (b) volatilidad de precios y falta de liquidez, (c) potencial fraude, (d) inadecuado acceso a información relevante, (e) proyectos en etapa inicial, (f) fallas tecnológicas y de infraestructura y (g) Carácter trasnacional de las negociaciones con ICOs.

Solo debería invertir en ICOs un inversor experto, que está capacitado para analizar el proyecto financiado por la ICO y está preparado para perder, eventualmente, toda su inversión.

Para más información ver informe detallado en el link adjunto, que contiene datos de contacto en la CNV para efectuar preguntas, reclamos o denuncias.

Ver Informe Detallado
Volver a Comunicados

Volver a Comunicados