Prensa

Bienvenidos a la sección de Prensa de la CNV

03/07/2018

Ley de Financiamiento Productivo: Consulta Pública sobre registro de Fideicomisos Financieros y notificación de cesión de créditos

Image

Mediante RG 749 se pone en consulta pública un nuevo proyecto de reglamentación de la Ley de Financiamiento Productivo a los fines de dar cumplimiento al requisito de registro de los contratos de fideicomisos financieros que cuenten con oferta pública de sus valores fiduciarios.

La propuesta contempla que la versión definitiva del contrato suscripto por las partes, se publique en el sitio web de la CNV a través de la Autopista de la Información Financiera (AIF) en forma inmediata a la suscripción del mismo.

Asimismo, la norma puesta en consulta introduce novedades reglamentarias a fin de facilitar y agilizar el procedimiento de notificación a los deudores de créditos, en caso de cesión de los mismos.

Se propone, para  los casos en los cuales no exista una previsión contractual, que la notificación del cambio de la titularidad de los derechos del crédito al deudor cedido, se efectúe a través de la web de la Comisión Nacional de Valores.

Los comentarios  a la nueva normativa (RG 749) podrán efectuarse dentro de los quince (15) días hábiles a partir del 6 de julio de 2018, a través de nuestro sitio web www.cnv.gov.ar.

 

Ver RG 749

 

Contacto para Periodistas

Oficina de Comunicación y prensa
Comisión Nacional de Valores

25 de Mayo 175 1002
C.A.B.A. - Argentina
(+54 11) 4329 4724
prensa@cnv.gov.ar