Prensa

25/06/2018

CNV implementa la emisión de Bonos de Proyecto para el financiamiento de infraestructura

Image

Mediante RG 747 la CNV habilita un nuevo régimen diferenciado de oferta pública para la emisión de Obligaciones Negociables destinadas a financiar proyectos de infraestructura o de diversa índole en el país.

Conocidos internacionalmente como Bonos de Proyecto, dichas Obligaciones Negociables tienen la particularidad de poder ser emitidas por sociedades constituidas especialmente a los fines de llevar a cabo un proyecto, donde la fuente de repago depende exclusivamente del flujo de fondos generado por el mismo.

Los Bonos de Proyecto pueden constituir una fuente creciente de financiamiento a largo plazo para proyectos de diversos tipos, tanto públicos como privados. La normativa aplicada  reduce la exigencia de algunos contenidos comunes a cualquier emisión de Obligaciones Negociables y requiere la incorporación de  la información específica vinculada con el proyecto, en todo lo que concierne a los estudios de factibilidad técnica y financiera, a las proyecciones de flujos de fondos futuros, como así también a los riesgos asociados al mismo, entre otras cuestiones fundamentales.

El objetivo de este nuevo instrumento para el mercado de capitales - destinado a inversores calificados -, es dar respuesta a las necesidades crecientes de financiamiento de proyectos de infraestructura necesarios para el desarrollo del país. Pretende también ser un instrumento que facilite los Contratos de Participación Público Privada (PPP) desarrollados por el gobierno para promover proyectos de infraestructura, vivienda, actividades y servicios, inversión productiva, investigación aplicada y/o innovación tecnológica.

 

Contacto para periodistas

Desarrollo institucional y comunicación