Prensa

04/06/2018

Se abre a consulta pública la reglamentación del régimen para Fondos Comunes de Inversión Cerrados

Image

La CNV pone a consulta pública el proyecto de reglamentación de los Fondos Comunes de Inversión Cerrados (FCIC) cuyo régimen fue actualizado por la Ley de Financiamiento Productivo, con el fin de potenciar este vehículo de captación de ahorro e inversión hacia el financiamiento de proyectos con alto impacto en la economía real.

Estos fondos podrán invertir directa o indirectamente en activos dentro del país, con excepción a los fondos destinados al financiamiento de proyectos de innovación tecnológica desarrollados por empresas constituidas en el país con proyección regional o internacional.

A los fines de agilizar los procedimientos administrativos, se propicia la revisión del contenido mínimo del Reglamento de Gestión y del Prospecto de Emisión, el Régimen Informativo aplicable, los requisitos de dispersión mínima, la emisión y colocación en tramos y el aumento de la cantidad máxima de cuotapartes, entre otras modificaciones.

Los comentarios  a la nueva normativa (RG 741/18) podrán efectuarse dentro de los quince (15) días hábiles a partir del 6 de junio de 2018, a través de nuestro sitio web www.cnv.gob.ar.

Contacto para periodistas

Desarrollo institucional y comunicación