Prensa

Bienvenidos a la sección de Prensa de la CNV

29/05/2018

Nuevas Consultas Públicas sobre modificaciones al régimen de Fideicomisos Financieros

Image

La CNV pone en consulta pública dos proyectos de resolución que modifican el régimen de Fideicomisos Financieros.

En línea con la Ley de Financiamiento Productivo que busca fomentar la securitización de créditos hipotecarios, mediante la RG 739, se adecúa el plazo máximo de vigencia de los fideicomisos de vivienda, permitiendo su extensión a más de 30 años desde la celebración del contrato.

A su vez, mediante la RG 740, se propone la implementación de mecanismos que agilicen los procedimientos de autorización de los Fideicomisos Financieros, como así también, la adopción de nuevas obligaciones para sus administradores (los fiduciarios) enfocadas a generar una mayor protección de los inversores.

La propuesta tiene como objetivo mejorar la calidad de la información brindada a los inversores, incorporando el correspondiente análisis de los flujos de fondos esperados  con periodicidad mensual.

A los fines de agilizar los procedimientos de autorización, se propicia la estandarización del formato de los Prospectos y los Suplementos de Prospectos, reordenándose el contenido de dichos documentos.

Los comentarios  a la nueva normativa podrán efectuarse dentro de los quince (15) días hábiles a partir del 01 de junio de 2018, a través de nuestro sitio web www.cnv.gob.ar.

Contacto para Periodistas

Oficina de Comunicación y prensa
Comisión Nacional de Valores

25 de Mayo 175 1002
C.A.B.A. - Argentina
(+54 11) 4329 4724
prensa@cnv.gov.ar