Presidencia de la Nación

Autoridades


Roberto E. Silva (h)

Presidente

Es abogado egresado de la Universidad de Buenos Aires (UBA) y posee una Maestría en Derecho (LL.M.) de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, EE.UU.

Ha prestado colaboración en la Facultad de Derecho de la UBA, en la Universidad Católica Argentina y en maestrías de posgrado de la Universidad Austral, entre otras. Además, ha sido frecuentemente distinguido por publicaciones sobre abogados como Chambers y Legal 500.

Previamente, ha sido socio del estudio Marval O'Farrell Mairal y miembro de su Consejo de Administración, donde trabajó desde 1993 hasta la fecha. Anteriormente, trabajó en otros estudios jurídicos nacionales. En el exterior, trabajó en Shearman & Sterling, en Nueva York, durante parte de 1991-1992.

Ha sido Secretario de la Cámara Argentina de Fideicomisos y Fondos de Inversión Directa en Actividades Productivas (CAFIDAP) desde 2016. Asimismo, ha sido Presidente del Comité de Derecho Bancario de la International Bar Association (IBA), organización que agrupa a colegios de abogados internacionales.

Es referente en materia de mercados de capitales, financiación, fideicomisos, derecho bancario y control de cambios, y autor de varias bibliografías sobre dichos temas.

Patricia N. Boedo

Vicepresidente


Abogada egresada de la Universidad de Buenos Aires.

A lo largo de su carrera en la Comisión Nacional de Valores participó como especialista en seminarios y conferencias, nacionales e internacionales, sobre regulación y desarrollo del mercado de capitales, oferta pública, productos de inversión colectiva, protección al inversor y supervisión, entre otros temas.

En el sector público, se desempeñó en el cuerpo de abogados de la Dirección General Impositiva (DGI) como asistente en la División de Cobranza Judicial y Supervisora de las áreas jurídica y contable.

En 1999 ingresó a la CNV donde se desempeñó como Subgerente de Fideicomisos Financieros, Gerente de Productos de Inversión Colectiva, Gerente de Emisoras y Gerente de la Secretaria de Directorio.

Entre 2015 y 2019 ocupó el cargo de Vicepresidente del organismo y en 2020 fue nombrada Asesora Experta del Consejo Consultivo.

Sonia F. Salvatierra

Vocal del directorio


Es abogada egresada de la Universidad de Buenos Aires. Participó del Summer Program for the LLM en UC Davis-Berkley de la Universidad de California.

Fue ayudante de cátedra en varias oportunidades en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UBA. Colaboró en la redacción y comentarios al ordenamiento normativo de la Comisión Nacional de Valores.

Se desempeñó como gerente de negocios fiduciarios y en el área contrataciones de BICE Fideicomisos S.A. Luego de trabajar varios años en el estudio Marval, O’Farrel Mairal se retiró para crear su propio estudio jurídico. Se inició en el área de mercado de capitales en Caja de Valores S.A. y, entre otras responsabilidades, fue evaluadora de proyectos en la ex Secretaría de Emprendedores y de la PyME y directora de varias empresas.

Dio conferencias y participó como expositora en paneles sobre custodia, administración, estandarización de títulos valores y regionalización de las cajas de valores.

Es especialista en temas de mercado de capitales, derecho bancario y negocios corporativos.

Activar: 
0
Scroll hacia arriba