Prensa

19/10/2020

La CNV dispuso medidas relativas al plazo de permanencia de títulos

Image

La Comisión Nacional de Valores (CNV) dispuso hoy una serie de medidas relativas a los plazos de permanencia para la liquidación de valores negociables y a la participación de los Agentes de Liquidación y Compensación (ALyCs) en mercados del exterior, según la RG 862/20 que será publicada mañana en el Boletín Oficial.

Según explicó el organismo, las medidas tomadas homogeinizan los plazos de permanencia vigentes a tres días hábiles y permiten a las carteras propias de ALyCs a operar en mercado externos no regulados.

A continuación se enumeran los cambios adoptados:

1. Disminución del plazo de permanencia a tres días para personas humanas y jurídicas que compran activos en pesos y luego lo venden con liquidación en dólar MEP/Cable o realizan una Transferencia Emisora desde su liquidación en el Agente de Depósito Colectivo.

2. Disminución del plazo de permanencia a tres días para personas humanas y jurídicas que realizan una Transferencia Receptora y luego lo venden con liquidación en dólar MEP/Cable o pesos.

3. Las carteras propias de ALyCs, cuando actúan como clientes en mercados del exterior, pueden realizar operaciones en mercados no regulados.

 

 

19-10-20

Contacto para periodistas

Desarrollo institucional y comunicación