Prensa

13/10/2020

Trabajo conjunto de CNV con emisoras y actores institucionales para generar un menú de buenas prácticas de gobierno societario

Image

Más de 150 representantes de emisoras, cámaras, asociaciones civiles y universidades se reunieron convocados por la Comisión Nacional de Valores (CNV) para analizar un menú de buenas prácticas de gobierno societario, en el marco de una agenda de gestión que contempla un trabajo común con las contrapartes involucradas en el sector bursátil y actores institucionales.

La apertura de la reunión, realizada de manera remota, estuvo a cargo de uno de los directores del organismo, Matías Isasa, quien aludió a las iniciativas en las que trabaja el organismo y remarcó la importancia de construir un mercado de capitales fuerte, inclusivo y sustentable que contribuya a la reactivación económica del país.

"Las buenas prácticas de Gobierno Societario se construyen en conjunto entre el regulador y los demás actores del mercado de capitales, en un camino en el que trabajamos todos los días”, señaló Isasa.

El objetivo principal de la reunión fue brindarles a las emisoras una explicación sobre cómo se llevará a cabo el monitoreo del reporte del nuevo Código de Gobierno Societario, actualizado por RG 797/2019. A estos fines, se realizó el sorteo de ocho sociedades, respecto de las cuales se llevará a cabo el seguimiento de sus reportes durante tres ejercicios.

A su vez, las profesionales del área de Gobierno Corporativo y Protección al Inversor explicaron las iniciativas en las que se está trabajando, entre ellas la realización de las asambleas a distancia, un informe de impacto y su reglamentación definitiva.

Por otro lado, hicieron alusión a los documentos educativos sobre finanzas sostenibles en los que trabaja la CNV, que consisten en una serie de guías para la inversión responsable; emisión de bonos sociales, verdes y sustentables, y otra sobre evaluadores externos para esta última temática.

También informaron acerca de una serie de iniciativas de inclusión financiera con perspectiva de género, como la elaboración de una serie estadística sobre toda la cadena de valor del mercado de capitales para contar con información desagregada por género, grupo etario, zona de residencia, entre otras variables, y que buscarán visibilizar la participación de los inversores y las inversoras en el mercado local.

En este mismo sentido, anticiparon que en colaboración con otras áreas del Gobierno Nacional, se trabaja en una encuesta voluntaria destinada a todos los regulados para contar con un diagnóstico en materia de género y en la elaboración de una guía de buenas prácticas relativas a la igualdad y la inclusión en los contenidos de los programas de capacitación

13-10-20

Contacto para periodistas

Desarrollo institucional y comunicación