Prensa

08/10/2020

La CNV avanza con el plan de federalización del mercado de capitales

Image

La Comisión Nacional de Valores (CNV) dio un nuevo paso en su plan de federalización del mercado de capitales, al presentar hoy ante un centenar de representantes de la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO) de todo el país los nuevos instrumentos de inversión colectiva vinculados con el desarrollo inmobiliario y las obras de infraestructura.                   

Se trata de una nueva etapa en su programa de llevar las iniciativas a diversas actividades productivas de todo el país. El presidente del organismo, Adrián Cosentino, había hecho lo propio durante un encuentro remoto que reunió a integrantes de bolsas de cereales y comercio de todo el país, a quienes presentó especialmente las características de un nuevo régimen de fomento a las economías regionales y cadenas de valor.

En el marco de la agenda de federalización, medular para la gestión, Cosentino dejó inaugurada la conformación de una mesa de trabajo conjunta con los representantes de las bolsas de Cereales de Buenos Aires y de Comercio de Santa Fe, Rosario, Mendoza, Confederada, Bahía Blanca, Buenos Aires, La Plata y Córdoba.

"Promover más y mejor mercado sólo se logra con un trabajo articulado con todos los actores, el sector privado y el público, y entendiendo las diversas necesidades de financiamiento a cubrir y generando desde el mercado soluciones adecuadas a esos requerimientos", sostuvo Cosentino.

Durante el encuentro se repasaron todas las iniciativas instrumentadas para promover financiamiento productivo que ya materializó la CNV y se acordó la necesidad de profundizar su difusión y promoción. En particular, los términos de la consulta publicada el 25 de setiembre referida a la promoción de las economías regionales y cadenas de valor.

En la misma línea, Cosentino dialogó  con el presidente de la CAMARCO, Iván Szczech, y representantes de la entidad de todo el país, sobre la oportunidad que representan los nuevos instrumentos que puso en marcha la CNV para la movilización de recursos desde el mercado de capitales hacia diversos sectores de la actividad productiva y en todos los espacios de la geografía nacional.

El titular de la CNV destacó las iniciativas en las que se vienen trabajando en ese sentido y anticipó que todas están siendo ordenadas en un plan de federalización”, dentro del espectro de la construcción de proyectos y la obra pública con participación privada.

“Empezamos con bolsas, mercados y otros referentes del mundo bursátil con posicionamiento en las provincias, continuamos con ustedes, representantes centrales  de la actividad de la construcción para optimizarlo si logramos que derramen a las economías regionales, espacios de negocios de obra pública provincial, las agendas de desarrollo de municipios y otros proyectos de infraestructuras”, explicó.

Durante su exposición, Cosentino resaltó además del diálogo con el sector de la construcción que “estamos viviendo este proceso de trabajo muy virtuoso con satisfacción y expectativa, a nivel de autoridades políticas y de los equipos de trabajo”.

Instó a “ahondar en esfuerzos y compartir objetivos que nos permitan complementar agendas e ir por resultados concretos” y anticipó que se trata de una “agenda muchísima más amplia para generar soluciones que a la actividad de ustedes les permita, desde el apoyo de mercado de capitales, potenciar todo la capacidad que tiene en un momento en que la macroeconomía exige de todos en las mejores condiciones.

Cosentino señaló que “hemos logrado poner en la cancha algunas de estas ideas, que son normativas concretas, y esperamos logren promover  actores para seguir expandiendo sus negocios”.

 

 

 

Contacto para periodistas

Desarrollo institucional y comunicación