Prensa

06/10/2020

Nuevos avances en la promoción de financiamiento del mercado de capitales hacia la construcción y el desarrollo inmobiliario

Image

La Comisión Nacional de Valores (CNV) avanzó en consolidar la promoción de sus nuevos instrumentos de inversión colectiva para el desarrollo inmobiliario con la firma de convenios con las cámaras Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU), Argentina de Construcción (CAMARCO) y la Asociación de Empresarios de la Vivienda (AEV) y la Argentina de Fondos Comunes de Inversión (CAFCI).

 

Sendos acuerdos, refrendados por el presidente de la CNV, Adrián Cosentino, se enmarcan en el objetivo de estimular estructuras que promuevan inversiones para fomentar la reactivación de la economía real, dinamizar la actividad específica y generar empleo.

 

En representación de CEDU firmó su titular, Damián Tabakman, por CAMARCO lo hizo su presidente, Néstor Iván Szczech, mientras que por la Asociación de Empresarios de la Vivienda de la República Argentina (AEV), su secretario general, Carlos Spina.

 

CAMARCO es el mayor gremio empresario de la construcción de la República Argentina, con delegaciones en todas las provincias y más de 1.300 empresas activas, mientras que la asociación civil sin fines de lucro CEDU nuclea a desarrolladores y referentes de la vivienda en el territorio nacional. AEV reúne a desarrolladores, comercializadores, constructoras, entidades financieras y del mercado de valores vinculados con la actividad.

 

En tanto, el titular de CAFCI, Valentín Galardi, acordó con Adrián Cosentino trabajar conjuntamente en el desarrollo de fondos comunes de inversión para inyectar al rubro inmobiliario, luego de haber intervenido activamente en el procedimiento de “Elaboración Participativa de Normas”, con propuestas y opiniones para crear un régimen especial de Productos de Inversión Colectiva para el sector, que fue aprobado como la RG 855-20.

 

Todas las partes se comprometieron a prestar colaboración interinstitucional con miras a coordinar gestiones para desarrollar estructuras financieras y productos de inversión colectiva del mercado de capitales que generen proyectos de alto impacto económico, del mismo modo que llevar adelante acciones acordadas apuntando al análisis, desarrollo, promoción y difusión de tales instrumentos.  

 

 

 

 

6-10-20

Contacto para periodistas

Desarrollo institucional y comunicación