Prensa

30/09/2020

Cronograma de revalidaciĆ³n de registro para auditores externos y sus asociaciones profesionales

Image

Mediante la Resolución General 859/20, la Comisión Nacional de Valores (CNV) dispuso un cronograma de revalidación de registro para aquellos auditores externos y asociaciones de profesionales auditores registradas en el organismo con anterioridad al 31 de diciembre de 2017.

La medida tiene por objeto mantener actualizado el Registro de Auditores Externos y de Asociaciones de Profesionales Auditores,  asegurando que los profesionales registrados -y en su caso, las asociaciones profesionales que éstos integran- continúan certificando estados financieros de emisoras, patrimonios, sujetos y otras entidades que están sujetas al control de esta CNV.

Adicionalmente, se efectuó una revisión de la reglamentación vigente en la materia, estableciendo premisas precisas respecto de los requisitos que deben cumplir los contadores públicos certificantes y las asociaciones de profesionales auditores a los fines de obtener su inscripción y permanencia en los respectivos registros.


A los fines de la reválida del registro, los Auditores Externos y las Asociaciones de Profesionales Auditores deberán remitir la documentación requerida por los artículos 1° y 3° del Capítulo XIII del Título XVIII de las NORMAS (N.T. 2013 y mod.), respectivamente, a la siguiente dirección de correo electrónico: revalidaauditores@cnv.gov.ar.


 

Contacto para periodistas

Desarrollo institucional y comunicaciĆ³n