Prensa

11/09/2020

Cosentino celebró otro avance en la agenda de iniciativas de la CNV que promueven movilización de recursos del mercado de capitales

Image

El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Adrián Cosentino, celebró otro importante paso en la agenda de iniciativas del organismo para promover la movilización de recursos desde el mercado de capitales hacia la economía real, "que resultarán muy contributivos para la actividad de la construcción", en el caso de la creación del Régimen Especial de Productos de Inversión Colectiva para el Desarrollo Inmobiliario", creado por el organismo y publicado hoy en el Boletín Oficial.

"Ya hay fondos que están acercándose a la CNV para participar de esta batería de vehículos que la CNV pone a disposición", sostuvo Cosentino, para lo cual se elaboró una norma "amplia y robusta" que otorga especificaciones para algunos instrumentos como los Fideicomisos Financieros (FF) y los Fondos Comunes de Inversión (FCI).

El titular de CNV destacó que el mercado de capitales "puede adquirir un rol fundamental" en la economía, con normas de muy buen calibrado técnico en términos de plazos, volúmenes, costos, garantías y especificaciones particulares para la actividad" vinculada con la construcción y el desarrollo inmobiliario.

"Está en nuestra agenda seguir promoviendo este tipo de iniciativas para movilizar recursos hacia los fines prioritarios de nuestra economía", agregó.

Cabe recordar que la creación del régimen especial coronó una serie de acciones que tomó la CNV para la promoción de nuevos vehículos de inversión para sectores diversos de la economía. En relación con el inmobiliario, puso en consulta pública una norma que recogió opiniones del ámbito privado e institucional.

Además, firmó un convenio con los ministerios de Economía y de Desarrollo Productivo para potenciar el involucramiento del sector público en la toma de decisiones que apalanquen la actividad y promuevan la generación de empleo y desarrollo en todo el país.

 

11-09-20

Contacto para periodistas

Desarrollo institucional y comunicación