Prensa

13/08/2020

La CNV autorizó la incorporación de nuevos tipos de revisores externos para el panel de bonos sociales, verdes y sustentables de ByMA

Image

El directorio de la Comisión Nacional de Valores (CNV) autorizó hoy la incorporación de nuevos tipos de revisores externos para el panel de bonos sociales, verdes y sustentables de Bolsas y Mercados Argentinos (BYMA).

Los revisores externos de los bonos sociales, verdes y sustentables (“Bonos SVS) son actores esenciales para la emisión de este tipo instrumentos ya que otorgan credibilidad y transparencia sobre tales atributos de los instrumentos financieros que conlleven impactos positivos.

BYMA aceptará como revisiones externas para su Panel de Bonos SVS a la segunda opinión, verificación, certificación y rating. De esta manera, recepta a todos los tipos de revisores externos sugeridos por los Lineamientos para la Emisión de Valores Negociables Sociales Verdes y Sustentables en Argentina de CNV y por la Asociación Internacional de Mercados de Capitales (ICMA, por sus siglas en inglés).

Según explicó la CNV, el surgimiento de revisores externos locales resulta primordial para el desarrollo de un mercado de Bonos SVS ya que brindarán seguridad y certeza a los inversores locales como internacionales sobre las credenciales verdes y/o sociales de los valores negociables emitidos.

En este sentido, la CNV formará un grupo de trabajo con potenciales revisores externos locales con el objetivo de crear normativa o documentos informativos que permitan fundar un mercado de revisores externos a nivel local. La realidad demuestra que las revisiones externas en los mercados emergentes pueden ser una barrera de entrada para las emisiones SVS, por el costo adicional que representan, por lo tanto, el surgimiento de revisores locales se torna esencial.

En línea con el programa del Gobierno Nacional, el crecimiento y fortalecimiento del mercado de Bonos SVS es un paso fundamental para cumplir con los objetivos de la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

 

13-08-2020

Contacto para periodistas

Desarrollo institucional y comunicación