Prensa

13/08/2020

Dos PyMEs de Chaco y Corrientes emitieron bajo el régimen ON Garantizada de la CNV

Image

En lo que va del mes de agosto, dos nuevas pequeñas y medianas empresas federales, esta vez de las provincias de Chaco y Corrientes, encontraron financiamiento en el mercado de capitales a través del programa ON PyMEs Garantizada de la Comisión Nacional de Valores (CNV), informó hoy el organismo.

Las  Obligaciones Negociables (ON) PyME CNV Garantizada conforman un instrumento de financiamiento con el cual las pequeñas y medianas empresas pueden emitir un bono que es comprado por inversores que participan del mercado de capitales.

NEA TEX S.A. es una PyME creada en  2019 que se dedica a la producción de telas e hilos de algodón en la provincia de Corrientes. El destino de la emisión será utilizado para ampliar el establecimiento productivo adquiriendo maquinaria del exterior como así también para mejorar la producción.

La colocación tuvo ofertas  que sobrepasaron el monto esperado y la tasa fue BADLAR + 2,99. El monto de la emisión fue de $120.000.000, garantizada en un 100%  por el  Banco de Servicios y de Transacciones S.A. Tendrá vencimiento a los 18 meses.

IAD SRL es una institución educativa-terapéutica que se dedica a la atención de personas con discapacidad. Desarrolla su actividad desde el año 2006 en la ciudad de Resistencia, Chaco.  Destinarán el dinero de la emisión en la construcción de tres aulas taller y una plaza integradora. Allí brindarán servicios de formación laboral, creando de esta manera nuevas ofertas de capacitación para la población.

La colocación logró buen número de  ofertas a tasa  BADLAR + 2 en clase A, y en clase B +6. El monto de la emisión fue de $15.000.000 (y las entidades de garantía fueron: 70% por Garantizar S.G.R. y un 30% por Fondo de Garantía del Chaco (FOGACH). Tiene previsto el pago en 48 meses.

La colocación de la Serie I se realizará en dos clases A y B por  $7.500.000 cada una. La Clase A será pagadera a los 18 meses y la Clase B en 48 meses.

La CNV está desarrollando una estrategia muy activa en términos de federalizar la llegada de estos instrumentos a todo el país partir del trabajo con los gobiernos subnacionales y cámaras y asociaciones productivas.

13-08-20

Contacto para periodistas

Desarrollo institucional y comunicación