Prensa

12/08/2020

Amplia participación en la consulta pública de CNV, que trabaja en la norma definitiva para el desarrollo inmobiliario

Image

La Comisión Nacional de Valores (CNV) consolidó las propuestas recogidas como resultado de la consulta pública en la que propuso la creación de un régimen especial de vehículos de inversión colectiva para el desarrollo del sector inmobiliario, que en los próximos días se transformará en una resolución general que formalizará el proyecto, informó Matías Isasa, director del organismo.

La norma fue puesta en consulta pública durante 15 días para que la industria del sector formule sus aportes a la normativa final, que se nutre además de un intenso trabajo con cámaras empresarias de la construcción, desarrolladores inmobiliarios, fiduciarios y otros organismos del sector público.

Isasa lidera un equipo interdisciplinario de CNV que trabaja en la promoción de nuevos instrumentos capaces de movilizar recursos hacia sectores diversos de la economía real desde el mercado de capitales, no acostumbrado a intervenir activamente en la actividad productiva.

"En el marco del programa general de gobierno queremos ser creativos e innovadores con la gestión de la CNV y poder poner a disposición del sector y fomentar fuertemente instrumentos de inversión colectiva como una alternativa viable para el desarrollo del mercado inmobiliario con carácter federal", señaló el funcionario durante una conferencia que brindó ante representantes de la industria, convocado por Gri Club, un consorcio de inversores, desarrolladores y empresas líderes del mercado a nivel mundial.

La normativa específica tiene como objetivos centrales acercar el sector de construcción y desarrollo, profesionalizar la actividad de los desarrolladores, ampliar la oferta de productos para inversores institucionales e individuales, federalizar el mercado, flexibilizar el tipo de negocio y promover la multiplicación y dinamización del mercado.

Como instrumentos de inversión, se proponen la constitución de fondos comunes de inversión cerrados y fideicomisos financieros inmobiliarios, con características distintivas en cada caso.

12-08-2020

 

Contacto para periodistas

Desarrollo institucional y comunicación