Prensa

24/07/2020

Auspicioso informe de financiamiento PyME ratifica su rol en el plan estratégico de la CNV

Image

El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Adrián Cosentino, celebró el auspicioso informe de financiamiento de las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) a través del Mercado de Capitales, de acuerdo con los resultados que arroja el informe del segundo trimestre del año que el organismo presentó hoy y que revela que aumentó en un 66 por ciento respecto del mismo período del año anterior.

“La estrategia y los primeros resultados del plan de CNV para seguir potenciando el acceso de las PyMEs al Mercado de Capitales ratifican que aún en una coyuntura con muchas dificultades podemos traccionar para que este sector vuelva a convertirse en un motor para el desarrollo de la economía, el crecimiento y la generación de empleo”, afirmó.

Cosentino consideró que “los números de estos meses demuestran que el Mercado de Capitales viene desempeñando un importantísimo rol como fuente de financiamiento para las PyMEs. Y no es casualidad sino la consecuencia de un fuerte trabajo entre las acciones conjuntas que venimos llevando adelante desde el sector público y  la industria”.

Al respecto remarcó datos más salientes del informe:

  • El financiamiento obtenido por las PyMEs a través del MdC durante el segundo trimestre del año alcanzó los $42.641millones, un 66% mayor comparado con el mismo período del año anterior y representó el 28% del total del financiamiento.
  • El financiamiento acumulado durante el primer semestre del año superó los $70 mil millones, lo cual implica un aumento del 80% respecto del mismo período del año previo.
  • Se mantiene el Cheque de Pago Diferido como principal instrumento de financiamiento de las PyMEs, explicando más del 90% del monto obtenido en lo que va del 2020.
  • Este porcentaje está compuesto por cheques de los segmentos tanto avalado como directo en sus formas tradicional y modalidad electrónicos, denominados  e-cheq.
  • Las facturas de crédito electrónicas financiaron PyMEs por un monto de $1.831millones, desde su instrumentación y puesta en marcha en julio de 2019.
  • La cantidad de emisoras PyMEs se duplicó desde el lanzamiento de la ON Garantizada, representando a junio de 2020 el 48% del total de las empresas registradas por CNV en la oferta pública.

 

Informe completo aquí

24-07-2020

Contacto para periodistas

Desarrollo institucional y comunicación