Prensa

14/07/2020

CNV y mercados analizaron la puesta en marcha de una agenda estratégica para el mercado de capitales

Image

En el marco de la agenda estratégica de trabajo que se impuso la gestión, la Comisión Nacional de Valores (CNV) se reunió hoy mediante plataforma virtual con representantes de los mercados, con quienes intercambió el desarrollo de modalidades y operatorias de nuevos productos que movilicen recursos hacia diversos sectores de la economía real de acuerdo con las prioridades que impone la coyuntura y que el organismo puso en marcha.

Por CNV participaron el presidente, Adrián Cosentino, y la vicepresidenta, Mónica Erpen; y los directores Matías Isasa y Martín Breinlinger, además de los integrantes de los equipos técnicos que llevan las propuestas. Y como contraparte lo hicieron Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA), Mercado Argentino de Valores (MAV), MATBA-Rofex y Mercado Abierto Electrónico (MAE).

La reunión estuvo centralmente planteada para coordinar e implementar la puesta en marcha de todos los productos e instrumentos de inversión en los que trabaja la CNV para desarrollar desde el sector. En tal sentido, la CNV ya lanzó un programa de Fondos Solidarios, puso en consulta pública una norma destinada a la promoción del mercado de capitales en el sector inmobiliario y autorizó el Fideicomiso Financiero CITES I, un hito para el organismo en materia de innovación tecnológica y fuera de los grandes centros urbanos del país.

Al considerar clave el financiamiento para el funcionamiento de la economía, del que no puede estar ausente el mercado de capitales, Cosentino transmitió a los mercados que “necesitamos trabajar de manera muy rápida y efectiva en la implementación de estas primeras iniciativas de productos que vía el mercado de capitales, generen financiamiento para actividades inmobiliarias, construcción, infraestructura y economías regionales”.

Contacto para periodistas

Desarrollo institucional y comunicación