Prensa

03/07/2020

Actuación de la Comisión Nacional de Valores: Caso Guardati Torti S.A.

Image

La Comisión Nacional de Valores (CNV) informó hoy que publicó en su página web la Resolución de instrucción de sumario administrativo a la sociedad Guardati Torti S.A, a los directores y síndico titulares, al auditor externo, al funcionario responsable de cumplimiento regulatorio y control interno y al responsable de relaciones con el público, por las posibles infracciones detectadas que se explican en la Resolución.
El 19 de febrero de 2020, seis días después de asumir sus funciones, el Directorio resolvió la suspensión preventiva de GyT, una disposición que continua vigente. A partir de ese momento, la CNV puso en marcha un plan integral de emergencia para atender las distintas problemáticas relacionadas con el caso.  En especial, se dedicó a coordinar y tramitar los numerosos reclamos y denuncias recibidas en el organismo.
Teniendo en cuenta que el marco jurídico plantea como misión fundamental de la CNV la protección de los derechos de los inversores, se elaboró un minucioso análisis y seguimiento de la situación de la sociedad que derivó en la formulación de una denuncia penal contra los directores titulares de la sociedad, presentada en la justicia el día 20 de marzo.
La emergencia sanitaria dispuesta por la pandemia de COVID-19 demoró el proceso de notificaciones que recién pudieron completarse en el día de ayer.
Si bien la cuarentena se ha prolongado más allá de lo esperado, la CNV adoptó protocolos específicos dirigidos a reforzar su compromiso con el cumplimiento de sus obligaciones vinculadas al control, investigación y fiscalización.

3-07-2020

Contacto para periodistas

Desarrollo institucional y comunicación