Prensa

13/05/2020

Cosentino: vamos a promover todas las normas necesarias para aportar al financiamiento genuino de la economía

Image

 

El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Adrián Cosentino, expresó hoy que desde el organismo “nos hemos impuesto llevar adelante todas las innovaciones normativas, regulatorias y de fomento que se entiendan necesarias en pos de optimizar la tarea de intermediación del mercado de capitales, acorde con las prioridades de financiamiento genuino de la economía”.

Lo hizo al referirse a la Resolución General N°838/20 publicada hoy en el Boletín Oficial, complementaria de la RG N°836/20 que estableció pautas básicas de reordenamiento de la industria de los Fondos Comunes de Inversión (FCI) en función de criterios de moneda de nominación de las diferentes clases de vehículos e inversión, activos elegibles y políticas de portfolio del sector.

Sobre la norma publicada hoy, Cosentino explicó que busca sostener el financiamiento de la industria, vía el mercado de capitales, de emisiones destinadas al sector productivo. “De esta manera, las emisiones corporativas, las de pequeñas y medianas empresas, las relacionadas con infraestructura y de las provincias -que ya estaban en la cartera de los FCI- podrán mantenerse hasta su vencimiento o negociarse en el mercado secundario con el objetivo de sostener el acceso al financiamiento de estos segmentos que requieren todo el apoyo en medio de la coyuntura”, sostuvo.

La medida permite conservar el stock y renovarlo. Y, al mismo tiempo, mantiene el requerimiento respecto del flujo de nuevas inversiones que deberán ser dirigidas a instrumentos emitidos en pesos. También podrán ser reinvertidos los cupones de renta y amortización de las emisiones que vayan venciendo

 “Estamos convencidos en que el nuevo rol del mercado de capitales tiene que impulsar, proteger y cuidar el financiamiento productivo de empresas PyMES, infraestructura, provincias y otros sectores estratégicos de la economía”, agregó.

El titular de la CNV ratificó que hacia adelante, "todos los activos que tenga el fondo suscripto en pesos se van a suscribir en pesos. Esta medida tiene que ver con los activos que ya estaban en la cartera en dólares y que estaban volcados al sector productivo”.

RG 838

Contacto para periodistas

Desarrollo institucional y comunicación