Prensa

11/03/2020

AGENDA INSTITUCIONAL Y MESA DE TRABAJO DE LA CNV CON ADEBA

Image

El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Adrián Cosentino, y su par de la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), Javier Bolzico, coincidieron en trabajar en una agenda que traccione intereses comunes relativos a la desarrollo de los mercados de capitales y la movilización de recursos hacia el financiamiento productivo del país.

Cosentino recibió a Bolzico en la CNV, quien estuvo acompañado por el tesorero, José Luis Pardo, y el presidente de Mariva Asset Management, Francisco Pardo, y lo hizo en el marco de una serie de encuentros que viene realizando con representantes institucionales de entidades financieras y sector bursátil desde su asunción al frente del organismo, el 13 de febrero último.

“Bancos y el mercado de capitales deben entenderse como un complemento estratégico frente al desafío de generar mecánicas virtuosas de movilización de recursos al financiamiento productivo. El mercado de capitales, por definición, constituye la fuente primordial de fondeo de largo plazo para el negocio crediticio bancario y la manera de distribuir riesgos eficientemente”, consideró durante el titular de la CNV.

En la agenda de trabajo “complementario y sinérgico”, como explicó, mencionó el fondeo corporativo, de PyMES, infraestructura y otros desarrollos productivos “que reencaucen dinámicas de los mercados de capitales y la movilización de recursos”.

También se comprometieron a trabajar colaborativamente en temas de vivienda, energía, economías regionales, finanzas verdes y ahorro local.

La CNV prevé extender en las próximas semanas la convocatoria a otras asociaciones bancarias.

 

 

Buenos Aires, 11 de marzo de 2020

Contacto para periodistas

Desarrollo institucional y comunicaciĆ³n