Prensa

09/03/2020

LA CNV RECIBIO A LA CAMARA DE AGENTES DE BOLSA

Image

En el marco de la agenda de fortalecer sus vínculos institucionales y potenciar acciones colaborativas, el presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Adrián Cosentino, recibió hoy a representantes de la Cámara de Agentes de Bolsa.

De la reunión realizada en el Salón de Directorio de la CNV participaron por la Cámara Claudio Porzio, presidente; Federico Spraggon Hernández, vicepresidente; Francisco Marra, secretario; y María Figueroa, a cargo de Relaciones Institucionales y la Coordinación Técnica.

“Tenemos la enorme obligación de hacer todo lo que esté a nuestro alcance para desarrollar el mercado de capitales. Más allá de los escollos coyunturales a superar que todo mercado pequeño enfrenta y de los avatares a los que nos expone un mundo global muy complejo y terriblemente volátil (como la catastrófica rueda de hoy lo demuestra) la oportunidad está en las posibilidades de crecer y mejorar la manera de movilizar recursos al financiamiento productivo”, expresó Cosentino.

Durante el intercambio, propuso “seguir innovando en la generación de productos” y en “la mejora de nuestra eficiencia transaccional”, a la vez que pidió ser “obsesivamente cuidadosos con nuestros inversores domésticos”, generando “buenas soluciones de financiamiento a nuestros clientes PyMEs”.

Destacó también “la enorme responsabilidad” de los agentes bursátiles en ese camino y transmitió el compromiso de la CNV “para acompañarlos en un proceso de crecimiento de los mercados de manera armónica y sostenible”.

En la mesa quedó definida una agenda de temas prioritarios para fortalecer la actividad de los agentes bursátiles, dinamizar los vínculos institucionales y trabajar en una agenda de capacitación, análisis de riesgos, movilización de recursos y asistencia a los desarrollos productivos locales.

Cabe recordar que en ese mismo sentido, la CNV dejó constituida una mesa de trabajo conjunto y los mercados, de la que participan representantes técnicos y de diversas disciplinas del organismo y del Mercado Argentino de Valores (MAV), el Mercado Abierto Electrónico (MAE), MATBA-ROFEX y Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA).

Buenos Aires, 9 de marzo de 2020

Contacto para periodistas

Desarrollo institucional y comunicación