Prensa

06/03/2020

Informe trimestral PyME en el mercado de capitales – 4° trimestre 2019

Image

El financiamiento obtenido por las PyMEs en el mercado de capitales durante el año 2019 alcanzó los $83.829 millones, un 97% mayor al año previo.

Este monto incluye Cheques de Pago Diferido en el segmento directo por un monto trimestral  que ascendió a los $2.203 millones de pesos.

El monto financiado por estas empresas en el mercado de capitales a lo largo del año es el mayor de historia, cuando se lo mide en dólares.

La cantidad de emisoras primarias PyMEs se duplicó desde el lanzamiento de la ON simple a fines de 2017, evidenciando una tendencia al aumento del federalismo, con emisoras en 17 provincias.

A diciembre de 2019 se ha registrado el mayor porcentaje de emisoras PyMEs en el mercado de capitales, representando el 49% de las empresas con oferta pública.

El Cheque de Pago Diferido representó el 89% del financiamiento PyME del último trimestre del año y más del 80% del anual.

En el mes de julio comenzó la negociación de facturas de crédito electrónicas, llegando a un monto de casi $900 millones en tan solo 6 meses.

Ver Informe

Contacto para periodistas

Desarrollo institucional y comunicación