Prensa

05/03/2020

COMENZO A TRABAJAR LA MESA TECNICA CONJUNTA DE LA CNV CON LOS MERCADOS

Image

La Comisión Nacional de Valores (CNV) y representantes de los mercados dejaron constituida hoy la mesa técnica de trabajo conjunto a la que se habían comprometido durante el primer encuentro de la semana pasada, y con la que establecieron el armado una agenda de interés común y colaborativo.

Se trata de un equipo técnico, institucional e interdisciplinario que integran representantes de niveles gerenciales de la CNV y del Mercado Argentino de Valores (MAV), el Mercado Abierto Electrónico (MAE), MATBA-ROFEX y Bolsas y Mercados Argentinos (ByMA).

El presidente de la CNV, Adrián Cosentino, consideró la acción como “un paso adelante en la agenda de las prioridades” de la gestión del nuevo directorio del organismo asumido el 13 de febrero último, y que comparte con la vicepresidenta, Mónica Erpen; y los directores Matías Isasa, Rafael Brigo y Martín Breinlinger.

La agenda de trabajo conjunta tendrá una dinámica de encuentros semanales a diferentes niveles de decisión de acuerdo con las temáticas, que hoy incluyen sistematización de información y procesos administrativos, alertas tempranas, desarrollos tecnológicos, supervisión y federalización.

La mesa acordó compartir un espacio de discusión, tratamiento y resolución de problemáticas comunes que, en línea con la agenda de la CNV, ponga en valor información y recursos que permitan aportar de manera eficiente y concreta al empuje del crecimiento, la inversión y el desarrollo.

En esa línea, ratificaron la decisión de los presidentes de los mercados que visitaron la CNV la semana pasada, en sentido de avanzar en una nueva configuración del mercado de capitales que resulte potenciadora del financiamiento de largo plazo con una especial mirada en la infraestructura, las PyMEs y el desarrollo de las economías regionales.

 

Contacto para periodistas

Desarrollo institucional y comunicaciĆ³n