Prensa

19/02/2020

La CNV establece la suspensiĆ³n preventiva del agente Guardati Torti S.A.

Image

La Comisión Nacional de Valores (CNV) determinó hoy la suspensión preventiva de Guardati Torti S.A. como Agente de Liquidación y Compensación Propio (Matrícula N° 97) y como Agente de Colocación y Distribución Integral de Fondos Comunes de Inversión (Matrícula N° 99). 

Luego de la inhabilitación por parte de los mercados BYMA, MAV y Matba Rofex para realizar operaciones, la CNV llevó a cabo las actuaciones pertinentes para corroborar si los problemas financieros que la propia ALYC aducía a la sociedad vinculada GYT Plus S.A., afectaban el correcto funcionamiento de su operatoria en el mercado de capitales.

En base a los sucesos detallados en la Resolución 20696, se concluye en la necesidad de suspender a Guardati Torti S.A. ante la falta de precisión en la comunicación al organismo respecto de su situación financiera y operativa actual.

La suspensión establece que, de corresponder, los mercados BYMA, MAV y Matba Rofex deberán liquidar las operaciones pendientes a la fecha de Guardati Torti S.A., debiendo además arbitrar los medios para atender los requerimientos de sus comitentes en cuanto a sus tenencias.

La medida subsistirá hasta que los hechos sobrevinientes aconsejen la revisión de la medida, sin perjuicio del eventual ejercicio del poder administrativo sancionador por parte de este organismo. 

 

 Resolución 20696

Ver últimos hechos relevantes de Guardati Torti S.A.

 

Contacto para periodistas

Desarrollo institucional y comunicaciĆ³n