Prensa

06/12/2019

Consulta Pública: simplificación en la presentación de Información Financiera

Image

Con el objetivo de simplificar y reducir costos en el régimen informativo periódico que deben cumplir las entidades que hacen oferta pública de sus valores negociables y los fondos comunes de inversión abiertos,  la CNV pone en consulta pública el proyecto de RG 820.

Entre las principales modificaciones, se permite a las entidades emisoras optar por reemplazar la presentación de los estados financieros trimestrales de sociedades sobre las que la emisora ejerce control, control conjunto o influencia significativa (utilizados para consolidar los estados financieros trimestrales), por la presentación en notas conteniendo cierta información resumida establecida por esta Comisión.

También se modifica el Régimen Informativo aplicable a los Fondos Comunes de Inversión Abiertos, eliminando la obligatoriedad de presentar estados contables trimestrales, teniendo en cuenta que estos Fondos publican el valor de cuotaparte y su patrimonio neto en forma diaria y sus carteras semanalmente, y destacando  la actuación conjunta de los órganos activos -gestora y entidad depositaria- en la operatoria habitual de los Fondos.  

Estas modificaciones se realizan luego de considerar el costo beneficio de las normas flexibilizadas, y la experiencia internacional en la materia.

Los comentarios al proyecto podrán efectuarse dentro de los 15 días hábiles a partir del 10 de diciembre, al 31 de diciembre  de 2020 a través de nuestro sitio web www.cnv.gov.ar.

RG 820

Contacto para periodistas

Desarrollo institucional y comunicación