Prensa

06/11/2019

Reguladores de los mercados de América reunidos en el país

Image

La CNV es anfitrión en estos días del comité americano de reguladores del mercado de capitales de IOSCO, liderado por Marcos Ayerra.

"Estoy orgulloso de haber sido elegido por mis colegas para liderar el comité en estos años. Nuestro liderazgo ha puesto foco en la integración regional de los equipos profesionales, tan necesaria para que los técnicos puedan interactuar, aprender de los demás, y coordinar actividades de supervisión y regulación.

La cooperación es particularmente desafiante en momentos en los que, por incidencia de la tecnología y la innovación, las fronteras se vuelven ilusorias y hay desafíos de arbitraje regulatorio que son técnicamente muy difíciles de resolver, como los cryptoactivos y la oferta cross-border de productos OTC", resaltó el presidente de la CNV en el discurso de apertura.

Participan en las reuniones en el palacio San Martín el secretario general de IOSCO y reguladores de 18 países, incluyendo a los de Ontario y Quebec por Canadá, a la SEC, CFTC y FINRA por Estados Unidos, y entre otros, los reguladores de México, Brasil, Colombia, Uruguay, Perú y Panamá y Paraguay por Latinoamérica.

Contacto para periodistas

Desarrollo institucional y comunicación