Prensa

18/10/2019

Consulta Pública: modificaciones sobre Agentes de FCI

Image

Mediante la RG 812, la CNV abre a consulta pública un proyecto que tiene por objeto introducir modificaciones sobre el marco regulatorio vigente para la inscripción y funcionamiento de los Agentes de Colocación y Distribución de Fondos Comunes de Inversión (FCI) y los Agentes de Colocación y Distribución Integral de FCI.

Las modificaciones apuntan principalmente a delimitar cuáles serán los sujetos que se encontrarán habilitados para intervenir en la comercialización de cuotapartes de fondos abiertos, estableciéndose que únicamente estarán facultados a intervenir en el cobro de suscripciones y en el pago de rescates, aquellos colocadores que a su vez se encuentren inscriptos como Agentes de Liquidación y Compensación Propio o Integral y las Entidades Financieras.

También se efectúan modificaciones respecto del régimen informativo y demás requisitos de inscripción y funcionamiento que deberán cumplir estos agentes.

Los comentarios al proyecto podrán efectuarse dentro de los 15 días hábiles a partir del 22 de octubre  hasta el 11 de noviembre de 2019, a través de nuestro sitio web www.cnv.gov.ar.

RG 812

Contacto para periodistas

Desarrollo institucional y comunicación