Prensa

25/09/2019

La CNV organiza por tercera vez consecutiva la Semana Mundial del Inversor (SMI)

Image

Del 30 de septiembre al 06 de octubre se llevará a cabo por tercera vez consecutiva la “Semana Mundial del Inversor” (World Investor Week), una iniciativa organizada localmente por la Comisión Nacional de Valores (CNV) dirigida a estudiantes secundarios, universitarios y jóvenes emprendedores bajo la consigna "Aprendé sobre el Mercado de Capitales para proyectar tu Futuro".

 

El objetivo es acercar a los jóvenes al mercado de capitales para que comprendan su funcionamiento y se familiaricen con los distintos instrumentos de ahorro e inversión.

La propuesta creada por la Organización Internacional de Comisiones de Valores (OICV-IOSCO) -órgano que nuclea a los reguladores de Mercados de Valores-busca promover la educación financiera y la protección al inversor.

El 02 de octubre se realizará el lanzamiento oficial de la CNV junto con el Mercado Argentino de Valores-Bolsa de Comercio de Rosario – Matba Rofex en un gran evento educativo dirigido a jóvenes estudiantes secundarios de escuelas públicas y privadas en la ciudad de Rosario. Este evento incluirá conferencias, juegos interactivos y charlas con expertos.

Por otro lado, al ser un evento de carácter federal la CNV convocó a diferentes entidades que acompañan la iniciativa y que han propuesto actividades en sus sedes durante el transcurso de toda la semana. Todas las propuestas son gratuitas, con cupo limitado y están disponibles en el sitio web de la CNV.

 Para mayor información:
Contacto: SMI-Argentina@cnv.gov.ar
Web: http://www.cnv.gov.ar/semanamundialdelinversor/

Contacto para periodistas

Desarrollo institucional y comunicaciĆ³n