Prensa

13/05/2019

Nueva edición del Programa de Innovación Financiera 2019

Image

El Banco Central y la Comisión Nacional de Valores lanzan la edición 2019 del Programa de Innovación Financiera (PIF) que impulsa el desarrollo de servicios financieros bancarios y de mercado de capitales más accesibles y sostenibles,  basados en la tecnología.

El PIF convoca a diseñadores, programadores, estudiantes, profesionales, economistas y emprendedores relacionados con el mundo financiero a generar herramientas y soluciones a partir de los siguientes desafíos: 

Agencias Complementarias | Impulsar el desarrollo de los servicios de agencias complementarias a través del uso de la tecnología. 
Mobile & Home Banking | Mejorar a través de la tecnología la experiencia de los usuarios en banca móvil y banca por internet. 
 

Validación Digital | Utilizar la identificación biométrica para validar operaciones bancarias y del mercado de capitales. 
 

Educación Financiera | Aplicar tecnología para desarrollar contenidos interactivos para acercar a la población a conceptos financieros -bancarios y mercado de capitales-. 
 

Regtech | Aplicar tecnología al cumplimiento de regulaciones del BCRA y la CNV. 
 

Infraestructura de Mercado | Aplicar tecnología para hacer más eficiente la infraestructura del sistema financiero y/o el mercado de capitales.

Esta edición está planteada en 4 etapas, entre mayo y noviembre. El Programa inicia con la carga de proyectos a través de este formulario, hasta el lunes 29 de julio inclusive. Luego, el Comité Evaluador seleccionará 10 proyectos que formarán parte de la etapa de perfeccionamiento, del 30 de julio al 23 de agosto.

Los 10 proyectos seleccionados tendrán la oportunidad de mejorar junto a especialistas del Banco Central, CNV y referentes de la industria fintech para finalmente presentarlo en un evento durante el mes de noviembre.

Las tres propuestas ganadoras recibirán los siguientes premios: 
1er puesto | $125.000 
2do puesto | $90.000 
3er puesto | $55.000

Con esta iniciativa, el BCRA y la CNV promueven la inclusión financiera a través de la formalización de ideas y proyectos de calidad mediante el trabajo colaborativo entre el ámbito público y privado.

Para tener mayor información y conocer las Bases y Condiciones del concurso, ingresar aquí: http://www.bcra.gov.ar/Noticias/Noticia-PIF-2019.asp

Contacto para periodistas

Desarrollo institucional y comunicación