Prensa

28/12/2018

Consulta Pública: Reforma del Código de Gobierno Societario

Image

La CNV pone en consulta pública un proyecto de Resolución General cuyo objetivo es actualizar el Código de Gobierno Societario que presentan anualmente las emisoras que participan en el Régimen de Oferta Pública. El objetivo de la reforma consiste en fortalecer el Código como herramienta para incentivar una cultura de buena gobernanza dentro de dichas emisoras, receptando la última actualización de los principios de gobierno corporativo OECD-G20 y las mejores prácticas internacionales.

 

En este sentido, el Código incorpora contenido educativo que instruye a las empresas sobre el beneficio y la importancia de adoptar los principios y prácticas de buen gobierno corporativo, brindando orientaciones que justifican dichas prácticas y transmiten su sentido. De esta forma, el Código busca que las sociedades comprendan la lógica detrás de las recomendaciones y que éstas sean recibidas como una oportunidad para mejorar su gobernanza y cultura empresarial, con beneficios operativos, reputacionales y estratégicos.

 

Los comentarios a la nueva normativa podrán efectuarse dentro de los 15 días hábiles a partir del 3 de enero de 2019 hasta el 23 de enero de 2019, através de nuestro sitio web www.cnv.gov.ar.

 

RG N°778

Contacto para periodistas

Desarrollo institucional y comunicación