Prensa

14/11/2018

CelebraciĆ³n del 50 Aniversario de la CNV

Image

La Comisión Nacional de Valores llevó a cabo hoy una celebración por los 50 años del organismo en el Palacio San Martín, con la presencia de reguladores de más de 15 países, actores del mercado de capitales,  personal jerárquico del organismo, funcionarios de Gobierno y la presencia especial del Ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne.

El presidente de la CNV, Marcos Ayerra, abrió el evento haciendo un recorrido por su gestión y enumeró los cambios más importantes de la misma:"Se logró la ley de financiamiento productivo. Hemos vuelto a ser mercado emergente. Implementamos el cambio total del sistema tecnológico de CNV. Simplificamos muchos frentes para facilitar la inclusión financiera. También implementamos muchos productos para llegar a la economía real.”  “La Argentina necesita un mercado de capitales fuerte para tener un crecimiento sostenible. Y lo va a tener. Sabemos esta es una etapa de transformación de todos. No aflojemos. Estoy seguro que nos sorprenderemos del valor que aportaremos a la sociedad cuando se den las condiciones”,  destacó sobre el final.

A continuación Claudio Zuchovicki Gerente de Desarrollo BCBA, entrevistó al Ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne. El misnistro agradeció al mercado por confiar e invertir en Argentina: “pensamos que el sector privado es el motor que tiene que llevar a la Argentina a convertirse en un país desarrollado”.

Luego se desarrolló un panel con distintos reguladores de Iberoamérica moderado por Marcos Ayerra, donde se discutió sobre los desafíos y tendencias en la regulación de los mercados de capitales. Participaron  Sebastián Albella Amigo, Presidente CNMV España;  Marcelo Barbosa, Presidente CVM Brasil; Rosario Celedón, Vicepresidente CMF Chile; Marelissa Quintero de Stanziola, Superintendente SMV Panamá y José Manuel Peschiera, Superintendente SMV Perú.

Para finalizar se entregaron distinciones por trayectoria a los ex presidentes de CNV Héctor Alegría y Guillermo Harteneck, además de Cipriano Rodriguez gerente de Sumarios del organismo. 

Por último, Patricia Boedo Vicepresidente de CNV, cerró el acto agradeciendo a todo el equipo de CNV y finalizó destacando “Sabemos que los desafíos siguen siendo muchos, queda mucho por recorrer. Pero sabemos que en ese recorrido es imprescindible la participación de todos los actores del mercado. Por eso, en el marco de estos 50 años, los invitamos a seguir trabajando juntos con el respeto y consideración que merece nuestro objetivo común: impulsar que el ahorro se canalice en inversiones para obtener financiamiento a través del mercado de capitales para que en definitiva repercuta en la mejora de las condiciones económicas y sociales de nuestro querido país”.

Contacto para periodistas

Desarrollo institucional y comunicaciĆ³n