Prensa

05/06/2018

Ley de Financiamiento Productivo: Consulta Pública sobre Ofertas Públicas de Adquisición (OPAs) de acciones

Image

CNV abre una nueva consulta pública que aborda la reglamentación de las Ofertas Públicas de Adquisición (OPA) de acciones para empresas cotizantes, cuyo marco normativo ha sido reformado por la Ley de Financiamiento Productivo, buscando proteger a los inversores y corregir situaciones de conflicto que puedan plantearse en este tipo de operaciones.

La reglamentación propuesta tiene por objeto ordenar el procedimiento, otorgando reglas claras y objetivas, tendientes a garantizar la seguridad jurídica y eficiencia de los procesos, protegiendo al mismo tiempo los intereses de los accionistas minoritarios. Para ello se incorporan definiciones de Oferta Pública de Adquisición Obligatoria, Voluntaria y de Oferta Pública de Venta (OPV). Asimismo, se establecen los alcances de la OPA a fin de mejorar y otorgar claridad al proceso y su aplicación.

La normativa proyectada recepta la evolución internacional en la regulación de estas operaciones, teniendo en cuenta particularmente la experiencia regulatoria de España y la Comunidad Europea; así como las recomendaciones de organismos internacionales especializados.

Los comentarios  a la nueva normativa (RG 742) podrán efectuarse dentro de los quince (15) días hábiles a partir del 08 de junio de 2018, a través de nuestro sitio web www.cnv.gov.ar.

 

Contacto para periodistas

Desarrollo institucional y comunicación