Prensa

21/05/2018

Informe financiamiento Pyme en el Mercado de Capitales –Primer trimestre 2018

Image

Cada trimestre la Comisión Nacional de Valores realiza un informe sobre la evolución del financiamiento de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) en el Mercado de Capitales.

Datos destacados del primer trimestre del año:

  • A marzo de 2018, el 31% de las empresas con oferta pública revisten el carácter de PyMEs (91 emisoras). Desde la entrada en vigencia en junio 2017 de la Resolución General N° 696 del "Régimen PyME CNV Garantizada", el número de emisoras PyME pasó de 74 a 91, esto es, 17 ingresos netos. Asimismo, en estos 9 meses desde la puesta en vigencia del régimen se emitieron 28 ON PyME CNV Garantizadas por un monto de $304 millones.
     
  • El financiamiento obtenido por las PyMEs CNV durante el primer trimestre del año alcanzó los $7.340 millones, un 57% mayor al mismo período del año previo.  El instrumento de mayor nivel de crecimiento en la captación de recursos por parte de las PyMEs ha sido la obligación negociable, que alcanzó una participación del 19% en el total trimestral en contraposición al 4% del primer trimestre del año anterior.
     
  • Medido en dólares estadounidenses, el financiamiento de las PyMEs (U$S 372 millones) se incrementó un 25% respecto al año anterior.
     
  • Por último, la tasa de interés promedio de las emisiones del trimestre fue superior en 290 puntos básicos a la tasa promedio trimestral de referencia (BADLAR)

 

 

Contacto para periodistas

Desarrollo institucional y comunicación