Prensa

21/05/2018

Nueva consulta pública sobre definición de “Inversor Calificado”

Image

La CNV pone en consulta pública un proyecto de Resolución General cuyo objetivo es actualizar los requisitos que deberán acreditar las personas humanas y/o jurídicas para poder ser inscriptas como “Inversor Calificado”.

Internacionalmente los reguladores de los mercados de capitales reconocen diferentes regímenes de información y requisitos diferenciados en función de la tipología de los inversores. Por lo tanto existen productos que solo pueden ofrecerse a inversores que, en función de su naturaleza y perfil, posean conocimientos o respaldo suficientes para valorar los riesgos que asumen y tomar sus propias decisiones de inversión.

Para la redacción de esta RG la CNV ha tomado en cuenta estudios de regulación comparada. Se redefine el perfil de los sujetos participantes y el umbral cuantitativo a cumplir en base al nivel de inversiones, reemplazando el criterio patrimonial antes utilizado.

A tal efecto se fija un plazo de quince (15) días hábiles a partir del 23 de mayo al 13 de junio para realizar la presentación de opiniones y/o propuestas, las que deberán efectuarse a través del sitio web www.cnv.gob.ar.

RG 734

Contacto para periodistas

Desarrollo institucional y comunicación