Prensa

16/06/2017

PresentaciĆ³n de la ON Simple en la Bolsa de Comercio de Rosario

Image

La Comisión Nacional de Valores, junto al Ministerio de Finanzas y el Mercado Argentino de Valores presentó en la Bolsa de Comercio de Rosario la nueva Obligación Negociable Simple, herramienta que facilita el acceso de las Pymes al financiamiento en el mercado de capitales

"El desarrollo del mercado de capitales es una de las prioridades de este gobierno. En ese sentido, posibilitar que más compañías accedan a fuentes competitivas de financiamiento es un pilar clave de nuestra estrategia. El lanzamiento de la ON Simple se enmarca en este objetivo, facilitando a las Pymes de nuestro país el acceso al mercado", manifestó el Secretario de Servicios Financieros del Ministerio de Finanzas, Leandro Cuccioli.

Por su parte Marcos Ayerra, Presidente de la Comisión Nacional de Valores destacó "Apostamos a que el Mercado de Capitales sea útil a la sociedad, contribuyendo al desarrollo productivo y a la generación de empleo. Este nuevo instrumento de financiamiento tiene ese propósito, porque sabemos que las Pymes son el motor del desarrollo económico del país".

"La ON SIMPLE está diseñada para permitir a las Pymes acceder a financiamiento de mediano y largo plazo. Buscamos simplificarles el proceso introduciendo la figura de la entidad de garantía, minimizando así los trámites burocráticos, bajando los costos financieros y administrativos", remarcó Martin Gavito, director de la Comisión Nacional de Valores

Pablo Bortolatto, presidente del MAV, sostuvo que el principal diferencial de esta iniciativa es la simplificación y digitalización de los trámites de acceso. “Es clave facilitar el acceso, porque cuando una pyme se moviliza, se moviliza todo un pueblo o una ciudad. Sólo el 1% de las Pymes accede al Mercado de Capitales, mayormente a través de Cheques de Pago Diferido. Tenemos que desarrollar el 99 restante”.

Finalmente Alberto Padoán, presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, remarcó que “el involucramiento de la CNV y del Ministerio de Finanzas y su colaboración con el Mercado Argentino de Valores y el ROFEX son clave para el desarrollo y la federalización de los mercados financieros y de las bolsas del interior de nuestro país.

Contacto para periodistas

Desarrollo institucional y comunicaciĆ³n