Prensa

15/06/2017

ON SIMPLE Nueva herramienta de financiamiento para Pequeñas y Medianas Empresas

Image

Con el objetivo de promover el acceso al mercado de capitales de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYMES), la Comisión Nacional de Valores desarrolló un nuevo instrumento de financiamiento, la ON SIMPLE.

Se trata de un nuevo régimen de Obligaciones Negociables (ON) para que las PYMES puedan emitir deuda en el mercado de capitales para financiar sus proyectos productivos a largo plazo en forma sencilla, simplificando el acceso y la permanencia de las mismas en el Mercado de Capitales.

La ON SIMPLE contará con todas las ventajas de las obligaciones negociables pero con menos requisitos de registración e información para las Pymes.

La clave de este nuevo instrumento recae en la simplificación de los procedimientos y en su fortaleza por contar con la garantía a ser otorgada por una Entidad de Garantía (SGR, Bancos o Fondos de Garantía Públicos). Entre las ventajas del nuevo régimen se destacan:

Simplicidad al utilizar formularios y modelos estandarizados

Federalización del instrumento gracias a su trámite electrónico

Financiamiento a mediano y largo plazo

Bajo costo financiero al contar con una garantía de calidad y un eficiente proceso de colocación primaria del bono

Bajo costo administrativo al tener menor carga de reporte de información periódica y a su vez, está eximido de pagar tasas de fiscalización y el arancel de autorización de la CNV

De esta manera, la Comisión Nacional de Valores crea un producto para impulsar el desarrollo de las Pymes con impacto en la economía real y en la generación de empleo.

Para acceder al link : RG 696/17

Contacto para periodistas

Desarrollo institucional y comunicación