Prensa

22/03/2017

La Comisión Nacional de Valores organiza por segunda vez consecutiva en el país, las jornadas de educación financiera para niños y jóvenes “Global Money Week”

Image

Con el fin de promover la inclusión y educación financiera, la Comisión Nacional de Valores (CNV) se suma por segunda vez consecutiva como organizadora al evento internacional Global Money Week, que se llevará a cabo del 27 de marzo al 2 de abril en 132 países simultáneamente, involucrando a más de siete millones de jóvenes. Este año el leitmotiv será “Aprender.Ahorrar.Ganar.” (Learn.Save.Earn.) impulsando el ahorro para generar conciencia sobre la inversión, proponiendo el desarrollo de habilidades para construir proyectos junto a jóvenes emprendedores.

La Global Money Week es organizada por la Child&Youth Finance International, una organización sin fines de lucro con sede en Amsterdam, y patrocinado por la OCDE, la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y UNICEF entre otras instituciones.

La CNV convoca a prestigiosas instituciones financieras que aportarán distintas actividades, como el Instituto Argentino de Mercado de Capitales (IAMC) junto al Programa de Divulgación Bursátil, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), el Mercado Abierto a Término de Buenos Aires SA (MATba) y la Bolsa de Cereales. Por otro lado, la jornada cuenta con el apoyo de la Cámara de Fondos Comunes de Inversión (CAFCI).

Este año participarán más de 350 alumnos de escuelas secundarias públicas, especializadas en Administración de Empresas y Economía. Durante el trascurso de esa semana, podrán participar de distintas jornadas organizadas en cada una de las sedes de las instituciones participantes, donde aprenderán como ahorrar e invertir en el mercado de capitales.

Cronograma de actividades:

Instituto Argentino de Mercado de Capitales La dinámica del mercado de capitales, activos financieros. Ahorro e inversión. Lunes 27/3 - 14.30 a 16hs Jueves 30/3 -11.30 a 13hs Dirección: Sarmiento 299, CABA.

Bolsa de Comercio de Buenos Aires El consumo y el ahorro. El mercado de capitales como canal de comunicación del ahorro hacia la inversión productiva Martes 28/3 - 10.30 a 12hs Jueves 30/3 -14.30 a 16hs Dirección: Sarmiento 299, CABA.

MATba - Bolsa de Cereales El uso de los mercados de futuro para la protección del precio de los granos y las cosechas. Miércoles 29/3 -14.30 a 16 hs Viernes 31/3 - 14.30 a 16hs Dirección: Bouchard 454, CABA.

Para mayor información:

http://globalmoneyweek.org/

http://www.invertir.gob.ar/

Prensa CNV: prensa@cnv.gob.ar

Twitter: @CNVArgentina

Contacto para periodistas

Desarrollo institucional y comunicación