BUENOS AIRES, 15 de mayo de 2009

 

 

RESOLUCION Nº 16.122

 

VISTO lo actuado en el expediente Nº 709/09 caratulado “STANDARD BANK ARGENTINA S.A. s/ INVESTIGACIÓN F.F. BONESI SERIES XVIII A XXII”, y

 

CONSIDERANDO:

Que bajo el PROGRAMA GLOBAL DE VALORES FIDUCIARIOS “SB FIDEICOMISOS”, entre BONESI S.A. en carácter de fiduciante y STANDARD BANK ARGENTINA S.A. en su carácter de fiduciario, se constituyeron los fideicomisos financieros BONESI XVIII, BONESI XIX, BONESI XX, BONESI XXI y BONESI XXII.

Que los fideicomisos financieros en cuestión fueron autorizados a la oferta pública por la COMISIÓN NACIONAL DE VALORES (en adelante “CNV”) conforme el siguiente detalle: (i) Fideicomiso Financiero BONESI XVIII: autorizado el 20 de febrero de 2008, suplemento de prospecto publicado el 20 de febrero de 2008 en el Boletín Diario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires; (ii) Fideicomiso Financiero BONESI XIX: autorizado el 22 de mayo de 2008, suplemento de prospecto publicado el 22 de mayo de 2008 en el Boletín Diario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires; (iii) Fideicomiso Financiero BONESI XX: autorizado el 9 de septiembre de 2008, suplemento de prospecto publicado el 9 de septiembre de 2008 en el Boletín Diario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires; (iv) Fideicomiso Financiero BONESI XXI: autorizado el 21 de noviembre de 2008, suplemento de prospecto publicado el 21 de noviembre de 2008 en el Boletín Diario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y (v) Fideicomiso Financiero BONESI XXII: autorizado el 19 de febrero de 2009, suplemento de prospecto publicado el 19 de febrero de 2009 en el Boletín Diario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Que la constitución del PROGRAMA GLOBAL DE VALORES FIDUCIARIOS “SB FIDEICOMISOS” fue resuelta por el directorio de STANDARD BANK ARGENTINA S.A. en sus reuniones de fecha 4 de junio de 2007 y 17 de septiembre del mismo año.

Que con sustento en las delegaciones efectuadas por el directorio de la sociedad en su reunión de fecha 4 de junio de 2007 dos miembros de dicho órgano social, en cada oportunidad, han exteriorizado mediante acta de subdelegado la decisión del fiduciario de constituir los fideicomisos financieros conforme el siguiente detalle: (i) BONESI XVIII acta del 11 de febrero de 2008; (ii) BONESI XIX acta del 13 de mayo de 2008; (iii) BONESI XX acta del 13 de mayo de 2008 y su rectificatoria del 27 de agosto de 2008; (iv) BONESI XXI acta del 12 de noviembre de 2008 y (v) BONESI XXII mediante acta de subdelegado de fecha 12 de noviembre de 2008, rectificada por acta del 11 de febrero de 2009.

Que funcionarios autorizados del fiduciario, conforme las resoluciones sociales citadas precedentemente, han suscripto cada uno de los contratos de fideicomiso señalados y los suplementos de prospecto –“documento básico a través del cual se realiza la oferta pública de valores negociables”- correspondientes a los Fideicomisos Financieros BONESI XVIII al XXII.

Que con fecha 8 de abril de 2009 el fiduciario –STANDARD BANK ARGENTINA S.A.- publica en el boletín informativo de la BOLSA DE COMERCIO DE BUENOS AIRES y en la Autopista de la Información Financiera (AIF) -sita en la dirección de Web (URL) http://www.cnv.gov.ar – la convocatoria a asamblea de tenedores de los valores fiduciarios correspondientes a los fideicomisos financieros BONESI XVIII a XXII.

Que dicha convocatoria establece, como segundo punto del orden del día, considerar “…la gestión del Agente de Cobro, Administración y Custodia en relación con el cumplimiento de las obligaciones emergentes del Contrato de Fideicomiso y de las medidas a adoptar en consecuencia”.

Que el fiduciario el 13 de abril de 2009 informa, por medio de la AIF, que “…ha tomado conocimiento que Bonesi S.A., quien se desempeña como fiduciante y administrador bajo el Fideicomiso Financiero, ha presentado su concurso preventivo en los términos de la Ley N° 24.522, el cual se encuentra en trámite por ante el Juzgado Nacional en lo Comercial N° 16 a cargo del Dr. Jorge Juarez, Secretaría N° 32 a cargo del Dr. Jorge Yacante”.

Que en virtud del requerimiento formulado por la Subgerencia de Fideicomisos Financieros de la CNV, mediante nota Nº 1754/SFF del 15 de abril de 2009, el fiduciario comunica con fecha 20 de abril que en “…función de algunos atrasos en las cobranzas y la incompleta remisión de fondos para el servicio que opera el 27 de abril de 2009, con fecha 8 de abril de 2009 el Fiduciario convoco a asambleas de tenedores de títulos fiduciarios emitidos bajo los Fideicomisos Financieros, a fin de someter a su consideración la gestión de Bonesi S.A. como administrador de los Fideicomisos Financieros en relación con el cumplimiento de las obligaciones emergentes de los respectivos contratos y de resolver las medidas a adoptar en consecuencia. Dichas asambleas de tenedores se celebrarán el día 24 de abril de 2009 y de lo que se resuelva en cada una de ellas surgirán las medidas a adoptar con relación a lo estipulado en el artículo 3.8 de los respectivos contratos suplementarios de fideicomiso y, respecto de la administración y cobro de los créditos fideicomitidos”.

Que el 21 de abril del año en curso STANDARD BANK ARGENTINA S.A. informa “…que con fecha 17 de abril de 2009 este Fiduciario solicitó al Juzgado adonde tramita el concurso preventivo que decrete una medida cautelar genérica (Artículo 232 del Código Procesal) solicitando el depósito de las cobranzas derivadas de los créditos cedidos a los Fideicomisos Financieros y retenidas ilegítimamente por Bonesi S.A., y el cese de retención de futuras cobranzas de iguales características que deban ser rendidas en el futuro”.

Que por medio de la AIF el 28 de abril del año en curso se publicó síntesis de las asambleas de tenedores de los fideicomisos BONESI XVIII a XXII donde se expone por parte del fiduciario que “…que con fecha 22 de abril de 2009, el Fiduciario ha recibido una nota enviada por Meroli Hogar S.R.L., en su carácter de Administrador Sustituto del Fideicomiso (tal como se determina en el Artículo 3.9 del Contrato de Fideicomiso), mediante la cual ha manifestado su decisión irrevocable de renunciar a su cargo”.

Que el 30 de abril de 2009 por nota cargo CNV Nº 5974 el fiduciario ha presentado al organismo copia de las actas de asamblea de tenedores, referidas en el párrafo precedente, donde representante del fiduciario a solicitud de uno de los tenedores de valores fiduciarios expresa, respecto del depósito de las cobranzas, que “…la mora total se manifestó en la primer rendición de cobranzas del mes de marzo ocurrida el día 04 de marzo de 2009”.

Que de los hechos expuestos en los párrafos precedentes se aprecia que la primer información producida por el fiduciario es la convocatoria a asamblea del 8 de abril de 2009 cuando la “mora total” en la rendición de cobranzas por parte del Administrador se ha producido el 4 de marzo del mismo año y, que tal hecho, surge del acta de asamblea de tenedores, comunicada el 30 de abril de 2009, en virtud de la solicitud de uno de dichos tenedores.

Que de la síntesis de las asambleas citadas se obtiene conocimiento, el 28 de abril próximo pasado, de la renuncia del Administrador Sustituto –MEROLI HOGAR S.R.L.- cuando tal circunstancia es conocida por el fiduciario el 22 de abril de 2009.

Que el deber de informar, que comprende a las personas que actúen en la oferta pública de valores negociables, exige específicamente el suministrar información a la CNV, a las entidades autorreguladas y al público, en forma directa, veraz, suficiente y oportuna acerca de todo hecho o situación que, por su importancia, sea apto para afectar en forma sustancial la colocación de valores negociables o el curso de su negociación.

Que STANDARD BANK ARGENTINA S.A., como fiduciario financiero, ha sido el emisor de los valores fiduciarios en cada uno de los fideicomisos financieros señalados.

Que en dicho orden se advierte el presunto incumplimiento a lo establecido por el artículo 5º inciso a) del Régimen de Transparencia de la Oferta Pública, aprobado por Decreto Nº 677/01 y de los artículos 1º y 2º del Capítulo XXI –“Transparencia en el ámbito de la oferta pública”- de las NORMAS (N.T.2001 y mod.).

Que, por su parte, el artículo 35 del Régimen de Transparencia de la Oferta Pública, aprobado por Decreto Nº 677/01, establece que “Los emisores de valores, juntamente con los integrantes de los órganos de administración y fiscalización, estos últimos en materia de su competencia, y en su caso los oferentes de los valores con relación a la información vinculada a los mismos, y las personas que firmen el prospecto de una emisión de valores con oferta pública, serán responsables de toda la información incluida en los prospectos por ellos registrados ante la COMISION NACIONAL DE VALORES. Las entidades y agentes intermediarios en el mercado que participen como organizadores, o colocadores en una oferta pública de venta o compra de valores deberán revisar diligentemente la información contenida en los prospectos de la oferta. Los expertos o terceros que opinen sobre ciertas partes del prospecto sólo serán responsables por la parte de dicha información sobre la que han emitido opinión”.

Que sobre el particular el artículo 21 del Capítulo XV de las NORMAS (N.T.2001 y mod.) dispone que “…A los efectos de lo dispuesto en el artículo 35 del Régimen de Transparencia de la Oferta Pública del Decreto Nº 677/01, cabe asignar al fiduciario responsabilidad como organizador o experto, sin perjuicio de su responsabilidad directa por la información relativa al contrato de fideicomiso, a los demás actos o documentos que hubiera otorgado, y a la suya propia”.

Que en lo atinente a los suplementos de prospecto – documentos a través de los cuales se realizó la oferta pública de los valores negociables- se observa el suministro al público de información inexacta en cuanto a la constitución del órgano de administración del fiduciante, distinta de la conocida por el fiduciario en razón de que este ha iniciado “…denuncia penal contra los directores de Bonesi, Sres Ángel José Bonesi y Luis Alberto Bonesi…” (conf. actas de continuación de asamblea de tenedores de fecha 4 de mayo de 2009).

Que adicionalmente, la calificación de “total” a la mora que se manifestó en la primer rendición de cobranzas del mes de marzo ocurrida el día 04 de marzo de 2009 permite presumir la existencia de incumplimientos y/o atrasos anteriores a dicha fecha.

Que refuerza tal presunción lo manifestado por el representante del fiduciario en las asambleas antes citadas sobre los atrasos en la rendición de cobranzas en cuanto que “…no puede estimarse un plazo exacto de los mismos en tanto sido variados”.

Que en la tramitación de los Fideicomisos Financieros BONESI se ha requerido que “A tenor las descripciones que surgen de las secciones correspondientes del Suplemento de Prospecto de las partes intervinientes en la operación, y de acuerdo a la crisis actual de los mercados globales, deberá incluir cualquier hecho relevante del que se tenga conocimiento a la fecha y que afecte y/o pudiera afectar en el futuro la estructura fiduciaria. Asimismo, deberá la Sociedad informar en cualquier momento el acaecimiento de algún hecho relevante que reúna tales caracteres”.

Que con relación a ello cabe destacar que el fideicomiso financiero BONESI XXII fue autorizado el 19 de febrero de 2009 y el período de colocación del mismo se extendió desde el día 20/02/09 al 26/02/09, debiendo abonar los inversores las sumas correspondientes a los valores fiduciarios adjudicados el día 02/03/09.

Que, en otro orden, la designación del Administrador Sustituto –MEROLI HOGAR S.R.L.- por parte del fiduciario resulta relevante a los fines de valorar la actuación de este último, teniendo presente la renuncia irrevocable al cargo por parte de MEROLI HOGAR S.R.L. y la imposibilidad material de que dicha entidad pudiera ejercer la función, conforme se manifestará en la asamblea de tenedores de valores fiduciarios y no fuera rechazado por el fiduciario.

Que en vistas al desarrollo de los hechos expuestos precedentemente se advierte, adicionalmente al posible incumplimiento del deber de informar descripto con anterioridad, el presunto incumplimiento a lo establecido por el artículo 35 del Régimen de Transparencia de la Oferta Pública, aprobado por Decreto Nº 677/01 y por los artículos 6º y 14 del Capítulo VIII –“Prospecto”- y 21 del Capítulo XV –“Fideicomisos”- de las NORMAS (N.T.2001 y mod..).

Que con relación a los estados contables anuales cerrados el 31 de diciembre de 2008 y aprobados el 11 de marzo de 2009 mediante acta de directorio de STANDARD BANK ARGENTINA S.A. Nº 59, correspondientes a los fideicomisos financieros BONESI XVIII, XIX, XX y XXI, se observa la omisión de informar como hechos posteriores al cierre -en nota a los mencionados estados contables- la mora en la rendición de cobranzas de marzo, ocurrida el 4 de marzo de 2009, conforme lo anteriormente expuesto.

Que, atento la mora citada era conocida con anterioridad a la celebración de la reunión de directorio que aprobó los estados contables, se advierte el posible incumplimiento a lo dispuesto en el Capítulo VII, sección B.15., ap. B.15.a. de la Resolución Técnica Nº 8 de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas –mod. por Resolución Técnica Nº 19- que establece que deberá incluirse como información complementaria los “Hechos ocurridos entre el cierre del período y la fecha de emisión de los estados contables (fecha de aprobación por parte de los administradores del ente), que no deban ser motivo de ajustes a los estados contables, pero que afecten o puedan afectar significativamente la situación patrimonial del ente, su rentabilidad o la evolución de su efectivo”.

Que dicha Resolución Técnica resulta de aplicación en orden a lo dispuesto por el artículo 27 del Capítulo XV –“Fideicomisos”- y Anexo I del Capítulo XXIII –“Régimen informativo periódico”- de las NORMAS (N.T.2001 y mod.).

Que en lo concerniente a la actuación, deberes, atribuciones y responsabilidades del fiduciario surge éste como la “…Figura Central del Sistema” (Jorge R. HAYZUS, “Fideicomiso”, p. 135, 1ª. reimpresión de la 1ª. ed.).

Que “tanto el fiduciante como los beneficiarios cuentan con la presencia y la actividad del fiduciario para lograr en los hechos los objetivos del fideicomiso”.

Que los fiduciarios especialmente cualificados, como los financieros, “se configuran como agentes naturales a través de los cuales se canalizará el negocio fiduciario financiero” (Gladys Josefina PULIAFITO, en VV.AA. “Tratado Teórico Práctico de Fideicomiso”, p.289, ed. 1.999).

Que sobre un fiduciario financiero, por su “profesionalidad indiscutida” (ob. cit., p. 300) pesa “una obligación de compromiso frente a la sociedad, aspecto que le da un contenido especial a la “confianza depositada” del art. 6º (de la Ley 24.441), si se tiene presente que el fideicomiso financiero involucra ahorro público…”.

Que la “condición especial” que distingue al fiduciario financiero engloba “todas las circunstancias personales que determinaron a contratar con tal sujeto” (Jorge Joaquín LLAMBÍAS; “Código Civil Anotado”, com. art. 909).

Que merced a ésta última nota – empleando palabras de Andreas SCHOMERUS – se da la creación de confianza y de colaboración frente al contratante.

Que como adición, se recuerda que se trata de un fiduciario retribuido para traer a la memoria (José Manuel VILLAGORDOA LOZANO; “Doctrina General del Fideicomiso”, p.191/192, ed. 1.998) que “por lo que se refiere a los derechos y obligaciones del fiduciario, diremos que el cumplimiento de sus obligaciones es correlativo al ejercicio de sus derechos, pues está obligado a ejercerlos para lograr los fines del fideicomiso”.

Que en un contrato en el cual (Ricardo Luis LORENZETTI; “Contratos – Parte Especial”, T. II, p. 298, ed. 2.003), con relación al fiduciario, “la confianza existe en el grado máximo”, en cuanto la actividad desarrollada por éste resulta de aplicación la normativa del artículo 902 del Código Civil –“Cuanto mayor sea el deber de obrar con prudencia y pleno conocimiento de las cosas, mayor será la obligación que resulte de las consecuencias posibles de los hechos dañosos”- teniendo en miras el interés de los beneficiarios, necesitados de tutela, como los consumidores financieros aludidos por el Decreto Nº 677/01 y la R.G. Conjunta CNV/AFIP Nº 470 del registro de esta CNV.

Que en el presente caso es de destacar que el fiduciario resulta un banco comercial, como tal un fiduciario financiero nato por imperio de ley (conforme artículo 5º Ley Nº 24441), que además suscita confianza merced a las descripciones de sus antecedentes, relaciones, actividad y calificaciones que incluye en los prospectos para conocimiento del público en general.

Que cuando en el contrato de fideicomiso se hubiere previsto la participación de otras personas, además del fiduciario, en la administración de los bienes fideicomitidos el contrato no podrá eximir la responsabilidad del fiduciario ante terceros por el incumplimiento de sus obligaciones legales sin perjuicio de los derechos que pudiere tener (arg. artículo 25 del Capítulo XV de las NORMAS N.T. 2001 y sus mod.).

Que “…el fiduciario puede delegar la ejecución, no las facultades (…) quien se obliga es el fiduciario, debiendo actuar “sobre la base de la confianza depositada en él” (art.6º), lo que revela que su figura es fundamental. (…) al fiduciario se le transmite la propiedad de bienes, de modo que es el legitimado para realizar ciertos actos de disposición o de administración sobre ellos. (…) el contrato no lo puede dispensar de la culpa o dolo en que pudieran incurrir sus dependientes (art. 7º)”(Claudio M. Kiper y Silvio V. Lisoprawski; Tratado de Fideicomiso, Ed. Depalma, Bs.As. 2003, pág.283).

Que en el derecho anglosajón la regla que prohibía la delegación fue cediendo, aceptándose cuando es razonablemente necesario o conforme a la práctica ordinaria de los negocios, aclarando que la delegación de ciertas funciones no debe liberar al fiduciario de su responsabilidad “...ya que debe obrar con suma prudencia en la elección del representante, y, además, tiene que vigilar y controlar su actividad” (obra cit., pág. 284).

Que “En el caso del fideicomiso financiero, (...), forma parte del régimen general de responsabilidades de la fiduciaria velar por que funcionarios competentes tengan a su cargo la ejecución de las actividades, todo bajo la responsabilidad de aquélla” (obra y pág. cit.).

Que en virtud de todo lo expuesto se advierte el presunto incumplimiento a lo establecido por el artículo 6º de la Ley Nº 24.441.

Que en lo atinente a la Comisión Fiscalizadora de STANDARD BANK ARGENTINA S.A. el artículo 294 de la Ley de Sociedades Comerciales establece que “son atribuciones y deberes del síndico, sin perjuicio de los demás que esta ley determina y los que le confiere el estatuto: 1º.- Fiscalizar la administración de la sociedad, a cuyo efecto examinará los libros y documentación siempre que lo juzgue conveniente y, por lo menos, una vez cada tres meses; (...) 9º.- Vigilar que los órganos sociales den debido cumplimiento a la ley, estatuto, reglamento y decisiones asamblearias”.

Que se entiende la actividad del órgano de fiscalización “personal e indelegable” (art. 293 L.S.C.) y que, no está de más tener presente que los síndicos, como regla, tienen derecho a una “retribución” (artículos 234, inc. 2º y 292, Ley cit.), la que reconoce como causa su particular labor.

Que lo expuesto pone en duda la concordancia de la actividad de la sindicatura con la previsión contenida en el artículo 294, inc. 1º y 9º, de la Ley Nº 19.550 y modificatorias, por lo que se estima plausible incluir en la investigación sumarial a los respectivos integrantes de la comisión fiscalizadora.

Que las conductas examinadas en la actuación resultan pasibles de colisionar con diferentes normas positivas.

Que son atribuciones de la CNV fiscalizar el cumplimiento de las normas legales, estatutarias y reglamentarias en lo referente al ámbito de la oferta pública (arg. art. 6º de la Ley Nº 17.811).

Que “…la Comisión Nacional de Valores dicta las normas a las cuales deben ajustarse las personas físicas o jurídicas que, en cualquier carácter, intervengan en la oferta pública de títulos valores…” (art. 7º de la Ley Nº 17.811).

Que el artículo 19 de la Ley Nº 24.441 luego de definir al fideicomiso financiero, establece que la CNV es la autoridad de aplicación respecto de dicho instituto, pudiendo en consecuencia dictar las respectivas normas reglamentarias.

Que el Régimen de Transparencia de la Oferta Pública aprobado por Decreto Nº 677/01 en su artículo 1º establece que “Quedan comprendidas en las disposiciones del presente Decreto las personas que actúen en la oferta pública y las entidades autorreguladas”.

Que para determinar si tienen sustento los reproches insinuados, técnicamente, la vía indicada se encuentra representada por la sustanciación de un sumario administrativo asegurador de los “(1) derecho al procedimiento legalmente establecido; (2) derechos de defensa en el procedimiento; (3) derecho a la presunción de inocencia; y (4) derecho a la actividad probatoria” (Cándido PAZ-ARES y Fco. VELASCO ALVARADO; “Infracciones administrativas y autocartera en la sociedad anónima” p. 64, ed. 1.997), para defensión de los imputados.

Que, en consecuencia, resulta procedente en esta oportunidad la apertura de la vía sumarial a STANDARD BANK ARGENTINA S.A. y a sus directores titulares al momento de los hechos examinados a fin de determinar la posible infracción al artículo 6º de la Ley Nº 24.441, a los artículos 5º inciso a) y 35 del Régimen de Transparencia de la Oferta Pública, aprobado por Decreto Nº 677/01, a los artículos 6º y 14 del Capítulo VIII –“Prospecto”-, 21 del Capítulo XV –“Fideicomisos”-, 1º y 2º del Capítulo XXI –“Transparencia en el ámbito de la oferta pública”- de las NORMAS (N.T.2001 y mod.) y a lo dispuesto por el Capítulo VII, sección B.15., ap. B.15.a. de la Resolución Técnica Nº 8 de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas –mod. por Resolución Técnica Nº 19-.

Que en el marco de las posibles infracciones señaladas corresponde que el sumario incluya a los integrantes de la Comisión Fiscalizadora de STANDARD BANK ARGENTINA S.A., al momento de los hechos examinados, por la posible infracción a lo establecido en el artículo 294, inc. 1º y 9º de la Ley de Sociedades Comerciales.

Que en virtud de lo dispuesto por el artículo 1º, inciso c) del Capítulo XXIX de las NORMAS (N.T. 2001 y mod.), se deja constancia en forma expresa que las referidas posibles infracciones reciben en esta instancia un encuadramiento legal meramente provisorio.

Que la presente resolución se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por los artículos 10 y 12 de la Ley N° 17.811 (texto modificado por Decreto Nº 677/01) y 19 de la Ley Nº 24.441.

 

Por ello,

LA COMISION NACIONAL DE VALORES

RESUELVE:

ARTICULO 1º.- Instruir sumario a STANDARD BANK ARGENTINA S.A., a sus directores titulares al momento de los hechos examinados señores Myles John Dennis, RUCK; William Scot, DORSON; Amalia Isabel, MARTINEZ CHRISTENSEN; Peter Gerard, WARTHON-HOOD; Simon Peter, RIDLEY; Alejandro Luís Iván, ETCHART; Gerardo, PRIETO; Raúl Antonio, MIRANDA y Ricardo Alberto, FERREIRO por posible infracción de los artículos 6º de la Ley Nº 24.441, 5º inciso a) y 35 del Régimen de Transparencia de la Oferta Pública, aprobado por Decreto Nº 677/01, 6º y 14 del Capítulo VIII –“Prospecto”-, 21 del Capítulo XV –“Fideicomisos”-, 1º y 2º del Capítulo XXI –“Transparencia en el ámbito de la oferta pública”- de las NORMAS (N.T.2001 y mod.) y del Capítulo VII, sección B.15., ap. B.15.a. de la Resolución Técnica Nº 8 de la Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas –mod. por Resolución Técnica Nº 19-.

ARTÍCULO 2º.- Instruir sumario a los síndicos titulares de STANDARD BANK ARGENTINA S.A. al momento de los hechos examinados señores Rubén Osvaldo, MOSI; Ricardo, PÉREZ RUIZ y Hugo Néstor, GALLUZZO por el posible incumplimiento a lo prescripto en el artículo 294, incisos 1º y 9º de la Ley de Sociedades Comerciales.

ARTÍCULO 3º.- Designar conductor del sumario al Señor Director Alejandro VANOLI, Vicepresidente.

ARTÍCULO 4º.- Encomendar a la Subgerencia de Sumarios la designación del profesional de apoyo dentro de los TRES (3) días de la presente Resolución (conf. art. 1º, inc. d) del Capítulo XXIX “Procedimiento Sumarial” de las NORMAS (N.T. 2001 y mod.).

ARTÍCULO 5°.- A los fines previstos por los artículos 12 de la Ley Nº 17.811 (mod. Dto. Nº 677/01) y 8º del Capítulo XXIX de las NORMAS (NT 2001 y mod.), se fija audiencia preliminar para el día 02 de diciembre de 2009 a las 11 horas.

ARTÍCULO 6°.- Correr traslado de los cargos a los sumariados por el término y bajo apercibimiento de ley, con copia autenticada de la presente Resolución.

ARTÍCULO 7º.- Regístrese y notifíquese con copia autenticada de la presente Resolución al BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, a la BOLSA DE COMERCIO DE BUENOS AIRES, a los efectos de su publicación en su Boletín Diario, e incorpórese en el sitio web del Organismo en www.cnv.gov.ar.

Firmado: Eduardo HECKER, Presidente; Alejandro VANOLI, Vicepresidente; Dr. Héctor O. HELMAN, Director.