BUENOS AIRES, 15 de Mayo de 2009

 

 

RESOLUCION Nº 16.121

 

VISTO lo actuado en el expediente Nº 707/09 caratulado “BANCO DE VALORES S.A. s/ INVESTIGACIÓN F.F. BONESI - SERIES XIV A XVII”, y

 

CONSIDERANDO:

Que bajo el PROGRAMA GLOBAL DE FIDEICOMISOS FINANCIEROS “SECUVAL”, entre BONESI S.A. en su carácter de fiduciante y BANCO DE VALORES S.A. en carácter de fiduciario, se constituyeron los fideicomisos financieros BONESI XIV, BONESI XV, BONESI XVI y BONESI XVII.

Que los referidos fideicomisos financieros fueron autorizados a la oferta pública por la COMISIÓN NACIONAL DE VALORES (en adelante “CNV”) conforme el siguiente detalle: (i) Fideicomiso Financiero BONESI XIV: autorizado el 20 de junio de 2007, suplemento de prospecto publicado el 20 de junio de 2007 en el Boletín Diario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires; (ii) Fideicomiso Financiero BONESI XV: autorizado el 25 de septiembre de 2007, suplemento de prospecto publicado el 25 de septiembre de 2007 en el Boletín Diario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires; (iii) Fideicomiso Financiero BONESI XVI: autorizado el 19 de noviembre de 2007, suplemento de prospecto publicado el 19 de noviembre de 2007 en el Boletín Diario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires y (iv) Fideicomiso Financiero BONESI XVII: autorizado el 13 de diciembre de 2007, suplemento de prospecto publicado el 13 de diciembre de 2007 en el Boletín Diario de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Que la constitución del PROGRAMA GLOBAL DE FIDEICOMISOS FINANCIEROS “SECUVAL”, en los términos vigentes al momento de la creación de los fideicomisos financieros en cuestión, fue resuelta por el directorio de BANCO DE VALORES S.A. en la reunión de directorio de fecha 18 de octubre de 2005 y su ampliación de monto por acta de directorio del 13 de febrero de 2007.

Que con sustento en las decisiones del directorio de BANCO DE VALORES S.A. de fecha 20 de febrero, 12 de junio, 22 de agosto y 29 de octubre del año 2007 se han constituido los fideicomisos financieros BONESI XIV, XV, XVI y XVII respectivamente.

Que funcionarios autorizados por el fiduciario, conforme delegación efectuada en las reuniones de directorio de BANCO DE VALORES S.A. citadas en el párrafo precedente, han suscripto cada uno de los contratos de fideicomiso señalados y los suplementos de prospecto –“documento básico a través del cual se realiza la oferta pública de valores negociables”- correspondientes a los Fideicomisos Financieros BONESI XIV al XVII.

Que en respuesta al requerimiento formulado por la Subgerencia de Fideicomisos Financieros de la CNV, mediante nota Nº 1755/SFF del 15 de abril de 2009, BANCO DE VALORES S.A., como primera información, por nota cargo CNV Nº 5110 (15/04/09), señala que “…si bien la presentación en concurso figura en el artículo 3.8. de los Contratos Suplementarios de los Fideicomisos como una causal de remoción del Fiduciante como agente de cobro, este Fiduciario entiende que ello no implica una obligación en todos los supuestos allí enumerados, sino que su procedencia debe ser analizada con relación a cada supuesto en particular, en función de la situación real, en vistas al interés de los Beneficiarios, y conforme a su obrar diligente”.

Que, asimismo, el fiduciario expresa en dicha nota del 15 de abril de 2009 que “… (a) Bonesi S.A. ha estado remitiendo las cobranzas correspondientes a los créditos fideicomitidos, ha informado y depositado las cobranzas del mes de marzo, las que permitirán pagar los servicios a vencer el próximo 25 de abril, (b) durante el mes de abril y luego de declarado el concurso preventivo ha continuado el flujo de información de las cobranzas diarias por parte del Fiduciante (lo que está siendo verificado por el Agente de Control y Revisión) y (c) su estado concursal no le impide continuar cumpliendo la función de Agente de Cobro, este Fiduciario considera que en lo inmediato no hay motivos que determinen la necesidad o conveniencia de sustituirlo…”.

Que por nota cargo CNV Nº 5442 (21.04.09) el Fiduciario informa que BONESI S.A., como Agente de Cobro, “… ha incumplido la rendición de cobranzas de las series XV y XVII y como consecuencia de ello se le ha cursado la intimación cuya copia se adjunta”.

Que dicha intimación consta en la carta documento -CD 01486877 1- de fecha 17 de abril de 2009, la cual expresa: (i) “…les solicitamos que en el perentorio e improrrogable plazo de 24 hs hábiles de recibida la presente procedan a transferir a las cuentas fiduciarias correspondientes a los Fideicomisos 15 y 17 las cobranzas adeudadas al 14/04/2009 que conforme la información que ustedes nos proporcionan ascienden a la suma neta de $ 61.786,96 (pesos sesenta y un mil setecientos ochenta y seis con 96/100) por el Fideicomiso 15 y a la suma neta de $ 159.974,35 (pesos ciento cincuenta y nueve mil novecientos setenta y cuatro con 35/100) por el Fideicomiso 17…”; (ii) “…deberán enviarnos dentro de las 48hs de recibida la presente, los Informes Diarios de Cobranzas con el detalle mencionado en el punto (iii) anterior correspondientes al período comprendido entre los días 1 y el 16 de abril del corriente año”.

Que con fecha 24 de abril de 2009 el fiduciario ha cursado nueva comunicación al organismo -nota cargo CNV Nº 5646 (24.04.09)- por la que informa que BONESI S.A. “… ha incumplido la rendición de cobranzas de las series XIV y XVI” y como consecuencia de ello se le ha cursado la intimación cuya copia adjunta”.

Que la intimación en cuestión - carta documento -CD 5536211-2 del 21 de abril de 2009 entre otros puntos señala: (i) “…les solicitamos que en el perentorio e improrrogable plazo de 24 hs hábiles de recibida la presente procedan a transferir a las cuentas fiduciarias correspondientes a los Fideicomisos 14 y 16 las cobranzas adeudadas al 14/04/2009 que conforme la información que ustedes nos proporcionan ascienden a la suma neta de $ 16.881,39 (pesos dieciséis mil ochocientos ochenta y uno con 39/100) por el Fideicomiso 14 y a la suma neta de $ 13.621,28 (pesos trece mil seiscientos veintiuno con 28/100) por el Fideicomiso 16…” y (ii) “…deberán enviarnos dentro de las 48hs de recibida la presente, los Informes Diarios de Cobranzas con el detalle mencionado en el punto (iii) anterior correspondientes al período comprendido entre los días 1 y el 16 de abril del corriente año”.

Que el fiduciario informó por medio de la nota cargo CNV Nº 5679 (24.04.09), que el día 23 de abril de 2009 formuló una presentación ante el juzgado en el que tramita el concurso de BONESI S.A. (Juzgado Comercial 16 Secretaría 32) en la que se solicitó “…se ordene al fiduciante deposite las cobranzas retenidas desde el 14 del corriente mes…”, agregando, “…que el Fiduciario estaba llevando adelante los pasos tendientes para eventualmente sustituir a Bonesi S.A. como agente de cobro”.

Que en orden a lo expuesto se aprecia que lo informado por el fiduciario el 15 de abril de 2009 –nota cargo CNV Nº 5110- se contradice con las presentaciones posteriores realizadas por el mismo fiduciario en donde, mediante cartas documento CD 01486877 1 -de fecha 17 de abril de 2009-, CD 5536211 2 -del 21 de abril de 2009- y la presentación ante el juzgado en el que tramita el concurso de BONESI S.A. del 23 de abril del año en curso, reclama a BONESI S.A. y solicita al Juzgado: (i) transferir a las cuentas fiduciarias correspondientes a los Fideicomisos 14, 15, 16 y 17 las cobranzas adeudadas al 14/04/2009; (ii) presente los Informes Diarios de Cobranzas correspondientes al período comprendido entre los días 1 y el 16 de abril del corriente año; y (iii) se ordene al fiduciante deposite las cobranzas retenidas desde el 14 del mes de abril.

Que adicionalmente a lo señalado en el párrafo precedente se advierte que la primer información producida por el fiduciario es la comunicación del 15 de abril de 2009, la que se formula en respuesta al requerimiento del organismo, y que todas la presentaciones resumidas han sido objeto de publicación en la Autopista de la Información Financiera (AIF) -sita en la dirección de Web (URL) http://www.cnv.gov.ar – recién el 29 de abril de 2009.

Que el deber de informar, que comprende a las personas que actúen en la oferta pública de valores negociables, exige específicamente el suministrar información a la CNV, a las entidades autorreguladas y al público, en forma directa, veraz, suficiente y oportuna acerca de todo hecho o situación que, por su importancia, sea apto para afectar en forma sustancial la colocación de valores negociables o el curso de su negociación.

Que BANCO DE VALORES S.A., como fiduciario financiero, ha sido el emisor de los valores fiduciarios en cada uno de los fideicomisos financieros señalados.

Que en dicho orden se advierte el presunto incumplimiento a lo establecido por el artículo 5º, inciso a) del Régimen de Transparencia de la Oferta Pública, aprobado por Decreto Nº 677/01 y de los artículos 1º y 2º del Capítulo XXI –“Transparencia en el ámbito de la oferta pública”- de las NORMAS (N.T.2001 y mod.).

Que lo expuesto por el fiduciario con fecha del 15 de abril de 2009 - nota cargo CNV Nº 5110-, sobre que “…su estado concursal no le impide continuar cumpliendo la función de Agente de Cobro, este Fiduciario considera que en lo inmediato no hay motivos que determinen la necesidad o conveniencia de sustituirlo…”, resulta opuesto a la disposición contractual del artículo 3.8 de los contratos de fideicomiso de las Series XIV a XVII en cuanto prevén que “Corresponderá al Fiduciario remover al Fiduciante como Agente de Cobro, sin derecho de éste a indemnización alguna, cuando ocurra cualquiera de estos hechos respecto del Fiduciante: (a) no deposite en modo, tiempo y lugar de acuerdo a lo pactado en el presente Contrato la cobranza de los Créditos fideicomitidos, siempre que sea por causas atribuibles exclusivamente al Agente de Cobro; (b) no brindare al Fiduciario en tiempo y forma la información detallada en los artículos 3.1, 3.4 y 3.5 de manera que se impida y/o dificulte al Fiduciario cumplir con la carga informativa que le es propia frente a los Beneficiarios y a las entidades de control... (f) solicitara la formación de concurso preventivo de acreedores o la declaración de su propia quiebra… El incumplimiento de esta obligación dará inmediato derecho al Fiduciario a sustituir al Fiduciante en las gestiones de cobro de los Créditos. Verificado cualquiera de los supuestos indicados en los ítems (a), (b) y (c), procederá la remoción del Agente de Cobro si éste no subsanare el incumplimiento dentro del término que el Fiduciario especifique en la intimación pertinente”.

Que teniendo especialmente presente la naturaleza obligadamente contractual del fideicomiso, que "…las convenciones hechas en los contratos, forman para las partes una regla a la cual deben someterse como a la ley misma" (art. 1197 Código Civil) y que el artículo 1198 del Código Civil señala que “Los contratos deben celebrarse, interpretarse y ejecutarse de buena fe y de acuerdo con lo que verosímilmente las partes entendieron o pudieron entender, obrando con cuidado y previsión…”, se podría verificar la eventual trasgresión de los artículos 1197 y 1198 del Código Civil.

Que, por su parte, el artículo 35 del Régimen de Transparencia de la Oferta Pública, aprobado por Decreto Nº 677/01, establece que “Los emisores de valores, juntamente con los integrantes de los órganos de administración y fiscalización, estos últimos en materia de su competencia, y en su caso los oferentes de los valores con relación a la información vinculada a los mismos, y las personas que firmen el prospecto de una emisión de valores con oferta pública, serán responsables de toda la información incluida en los prospectos por ellos registrados ante la COMISION NACIONAL DE VALORES. Las entidades y agentes intermediarios en el mercado que participen como organizadores, o colocadores en una oferta pública de venta o compra de valores deberán revisar diligentemente la información contenida en los prospectos de la oferta. Los expertos o terceros que opinen sobre ciertas partes del prospecto sólo serán responsables por la parte de dicha información sobre la que han emitido opinión”.

Que sobre el particular el artículo 21 del Capítulo XV de las NORMAS (N.T.2001 y mod.) dispone que “…A los efectos de lo dispuesto en el artículo 35 del Régimen de Transparencia de la Oferta Pública del Decreto Nº 677/01, cabe asignar al fiduciario responsabilidad como organizador o experto, sin perjuicio de su responsabilidad directa por la información relativa al contrato de fideicomiso, a los demás actos o documentos que hubiera otorgado, y a la suya propia”.

Que en lo atinente a los suplementos de prospecto – documentos a través de los cuales se realizó la oferta pública de los valores negociables- se observa el suministro al público de información inexacta en cuanto la constitución del órgano de administración del fiduciante.

Que en vistas de lo expuesto precedentemente se advierte el presunto incumplimiento a lo establecido por el artículo 35 del Régimen de Transparencia de la Oferta Pública, aprobado por Decreto Nº 677/01 y por los artículos 6º y 14 del Capítulo VIII –“Prospecto”- y 21 del Capítulo XV –“Fideicomisos”- de las NORMAS (N.T.2001 y mod.).

Que la subsistencia de BONESI S.A. como Agente de Cobro, así como la designación de MEROLI HOGAR S.R.L. como Agente de Cobro Sustituto y la falta de comunicación de parte del fiduciario sobre la permanencia de dicho agente sustituto frente a la renuncia que este ha realizado en los fideicomisos financieros BONESI XVIII, XIX, XX y XXI, por imposibilidad material de que dicha entidad pudiera ejercer la función, resultan relevantes a los fines de valorar la actuación del fiduciario.

Que en lo concerniente a la actuación, deberes, atribuciones y responsabilidades del fiduciario surge este como la “…Figura Central del Sistema” (Jorge R. HAYZUS, “Fideicomiso”, p. 135, 1ª. reimpresión de la 1ª. ed.).

Que “tanto el fiduciante como los beneficiarios cuentan con la presencia y la actividad del fiduciario para lograr en los hechos los objetivos del fideicomiso”.

Que los fiduciarios especialmente cualificados, como los financieros, “se configuran como agentes naturales a través de los cuales se canalizará el negocio fiduciario financiero” (Gladys Josefina PULIAFITO, en VV.AA. “Tratado Teórico Práctico de Fideicomiso”, p.289, ed. 1.999).

Que sobre un fiduciario financiero, por su “profesionalidad indiscutida” (ob. cit., p. 300) pesa “una obligación de compromiso frente a la sociedad, aspecto que le da un contenido especial a la “confianza depositada” del art. 6º (de la Ley 24.441), si se tiene presente que el fideicomiso financiero involucra ahorro público…”.

Que la “condición especial” que distingue al fiduciario financiero engloba “todas las circunstancias personales que determinaron a contratar con tal sujeto” (Jorge Joaquín LLAMBÍAS; “Código Civil Anotado”, com. art. 909).

Que merced a ésta última nota – empleando palabras de Andreas SCHOMERUS – se da la creación de confianza y de colaboración frente al contratante.

Que como adición, se recuerda que se trata de un fiduciario retribuido para traer a la memoria (José Manuel VILLAGORDOA LOZANO; “Doctrina General del Fideicomiso”, p.191/192, ed. 1.998) que “por lo que se refiere a los derechos y obligaciones del fiduciario, diremos que el cumplimiento de sus obligaciones es correlativo al ejercicio de sus derechos, pues está obligado a ejercerlos para lograr los fines del fideicomiso”.

Que en un contrato en el cual (Ricardo Luis LORENZETTI; “Contratos – Parte Especial”, T. II, p. 298, ed. 2.003), con relación al fiduciario, “la confianza existe en el grado máximo”, en cuanto la actividad desarrollada por este resulta de aplicación la normativa del artículo 902 del Código Civil –“Cuanto mayor sea el deber de obrar con prudencia y pleno conocimiento de las cosas, mayor será la obligación que resulte de las consecuencias posibles de los hechos dañosos”- teniendo en miras el interés de los beneficiarios, necesitados de tutela, como los consumidores financieros aludidos por el Decreto Nº 677/01 y la R.G. Conjunta CNV/AFIP Nº 470 del registro de esta CNV.

Que en el presente caso es de destacar que el fiduciario resulta un banco comercial, como tal un fiduciario financiero nato por imperio de ley (conforme artículo 5º Ley Nº 24441), que además suscita confianza merced a las descripciones de sus antecedentes, relaciones, actividad y calificaciones que incluye en los prospectos para conocimiento del público en general.

Que cuando en el contrato de fideicomiso se hubiere previsto la participación de otras personas, además del fiduciario, en la administración de los bienes fideicomitidos el contrato no podrá eximir la responsabilidad del fiduciario ante terceros por el incumplimiento de sus obligaciones legales sin perjuicio de los derechos que pudiere tener (arg. artículo 25 del Capítulo XV de las NORMAS N.T. 2001 y sus mod.).

Que “…el fiduciario puede delegar la ejecución, no las facultades (…) quien se obliga es el fiduciario, debiendo actuar “sobre la base de la confianza depositada en él” (art.6º), lo que revela que su figura es fundamental. (…) al fiduciario se le transmite la propiedad de bienes, de modo que es el legitimado para realizar ciertos actos de disposición o de administración sobre ellos. (…) el contrato no lo puede dispensar de la culpa o dolo en que pudieran incurrir sus dependientes (art. 7º)”(Claudio M. Kiper y Silvio V. Lisoprawski; Tratado de Fideicomiso, Ed. Depalma, Bs.As. 2003, pág.283).

Que en el derecho anglosajón la regla que prohibía la delegación fue cediendo, aceptándose cuando es razonablemente necesario o conforme a la práctica ordinaria de los negocios, aclarando que la delegación de ciertas funciones no debe liberar al fiduciario de su responsabilidad “...ya que debe obrar con suma prudencia en la elección del representante, y, además, tiene que vigilar y controlar su actividad” (obra cit., pág. 284).

Que “En el caso del fideicomiso financiero, (...), forma parte del régimen general de responsabilidades de la fiduciaria velar por que funcionarios competentes tengan a su cargo la ejecución de las actividades, todo bajo la responsabilidad de aquella” (obra y pág. cit.).

Que en virtud de todo lo expuesto se advierte el presunto incumplimiento a lo establecido por el artículo 6º de la Ley Nº 24.441.

Que en lo atinente a la Comisión Fiscalizadora de BANCO DE VALORES S.A. el artículo 294 de la Ley de Sociedades Comerciales establece que “son atribuciones y deberes del síndico, sin perjuicio de los demás que esta ley determina y los que le confiere el estatuto: 1º.- Fiscalizar la administración de la sociedad, a cuyo efecto examinará los libros y documentación siempre que lo juzgue conveniente y, por lo menos, una vez cada tres meses; (...) 9º.- Vigilar que los órganos sociales den debido cumplimiento a la ley, estatuto, reglamento y decisiones asamblearias”.

Que se entiende la actividad del órgano de fiscalización “personal e indelegable” (art. 293 L.S.C.) y que, no está de más tener presente que los síndicos, como regla, tienen derecho a una “retribución” (artículos 234, inc. 2º y 292, Ley cit.), la que reconoce como causa su particular labor.

Que lo expuesto pone en duda la concordancia de la actividad de la sindicatura con la previsión contenida en el artículo 294, inc. 1º y 9º, de la Ley Nº 19.550 y modificatorias, por lo que se estima plausible incluir en la investigación sumarial a los respectivos integrantes de la comisión fiscalizadora.

Que las conductas examinadas en la actuación resultan pasibles de colisionar con diferentes normas positivas.

Que son atribuciones de la CNV fiscalizar el cumplimiento de las normas legales, estatutarias y reglamentarias en lo referente al ámbito de la oferta pública (arg. art. 6º de la Ley Nº 17.811).

Que “…la Comisión Nacional de Valores dicta las normas a las cuales deben ajustarse las personas físicas o jurídicas que, en cualquier carácter, intervengan en la oferta pública de títulos valores…” (art. 7º de la Ley Nº 17.811).

Que el artículo 19 de la Ley Nº 24.441 luego de definir al fideicomiso financiero, establece que la CNV es la autoridad de aplicación respecto de dicho instituto, pudiendo en consecuencia dictar las respectivas normas reglamentarias.

Que el Régimen de Transparencia de la Oferta Pública aprobado por Decreto Nº 677/01 en su artículo 1º establece que “Quedan comprendidas en las disposiciones del presente Decreto las personas que actúen en la oferta pública y las entidades autorreguladas”.

Que para determinar si tienen sustento los reproches insinuados, técnicamente, la vía indicada se encuentra representada por la sustanciación de un sumario administrativo asegurador de los “(1) derecho al procedimiento legalmente establecido; (2) derechos de defensa en el procedimiento; (3) derecho a la presunción de inocencia; y (4) derecho a la actividad probatoria” (Cándido PAZ-ARES y Fco. VELASCO ALVARADO; “Infracciones administrativas y autocartera en la sociedad anónima” p. 64, ed. 1.997), para defensión de los imputados.

Que, en consecuencia, resulta procedente en esta oportunidad la apertura de la vía sumarial al BANCO DE VALORES S.A. y a sus directores titulares al momento de los hechos examinados a fin de determinar la posible infracción a los artículos 1197 y 1198 del Código Civil, al artículo 6º de la Ley Nº 24.441, a los artículos 5º inciso a) y 35 del Régimen de Transparencia de la Oferta Pública, aprobado por Decreto Nº 677/01 y a los artículos 6º y 14 del Capítulo VIII –“Prospecto”-, 21 del Capítulo XV –“Fideicomisos”-, 1º y 2º del Capítulo XXI –“Transparencia en el ámbito de la oferta pública”- de las NORMAS (N.T.2001 y mod.).

Que en el marco de las posibles infracciones señaladas corresponde que el sumario incluya a los integrantes de la Comisión Fiscalizadora de BANCO DE VALORES S.A., al momento de los hechos examinados, por la posible infracción a lo establecido en el artículo 294, inc. 1º y 9º de la Ley de Sociedades Comerciales.

Que en virtud de lo dispuesto por el artículo 1º, inciso c) del Capítulo XXIX de las NORMAS (N.T. 2001 y mod.), se deja constancia en forma expresa que las referidas posibles infracciones reciben en esta instancia un encuadramiento legal meramente provisorio.

Que la presente resolución se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por los artículos 10 y 12 de la Ley N° 17.811 (texto modificado por Decreto Nº 677/01) y 19 de la Ley Nº 24.441.

 

Por ello,

LA COMISION NACIONAL DE VALORES

RESUELVE:

ARTICULO 1º.- Instruir sumario a BANCO DE VALORES S.A., a sus directores titulares al momento de los hechos examinados señores Jorge Alberto, COZZANI; Héctor Jorge, BACQUÉ; Héctor Norberto, FERNÁNDEZ SAAVEDRA; Héctor Luís, SCASSERRA; Mario Septimio, ROSSI y Miguel, GARCIA LABOUGLE por posible infracción de los artículos 1197 y 1198 del Código Civil, 6º de la Ley Nº 24.441, 5º inciso a) y 35 del Régimen de Transparencia de la Oferta Pública, aprobado por Decreto Nº 677/01, 6º y 14 del Capítulo VIII –“Prospecto”-, 21 del Capítulo XV –“Fideicomisos”-, 1º y 2º del Capítulo XXI –“Transparencia en el ámbito de la oferta pública”- de las NORMAS (N.T.2001 y mod.).

ARTÍCULO 2º.- Instruir sumario a los síndicos titulares de BANCO DE VALORES S.A. al momento de los hechos examinados señores Miguel, MAZZEI; Guillermo Eduardo, ALCHOURON y Carlos Alberto, BRADY ALET por el posible incumplimiento a lo prescripto en el artículo 294, incisos 1º y 9º de la Ley de Sociedades Comerciales.

ARTÍCULO 3º.- Designar conductor del sumario al Señor Director Héctor O. Helman.

ARTÍCULO 4º.- Encomendar a la Subgerencia de Sumarios la designación del profesional de apoyo dentro de los TRES (3) días de la presente Resolución (conf. art. 1º, inc. d) del Capítulo XXIX “Procedimiento Sumarial” de las NORMAS (N.T. 2001 y mod.).

ARTÍCULO 5°.- A los fines previstos por los artículos 12 de la Ley Nº 17.811 (mod. Dto. Nº 677/01) y 8º del Capítulo XXIX de las NORMAS (NT 2001 y mod.), se fija audiencia preliminar para el día 25 de Noviembre de 2009, a las 11 horas.

ARTÍCULO 6°.- Correr traslado de los cargos a los sumariados por el término y bajo apercibimiento de ley, con copia autenticada de la presente Resolución.

ARTÍCULO 7º.- Regístrese y notifíquese con copia autenticada de la presente Resolución al BANCO CENTRAL DE LA REPÚBLICA ARGENTINA, a la BOLSA DE COMERCIO DE BUENOS AIRES, a los efectos de su publicación en su Boletín Diario, e incorpórese en el sitio web del Organismo en www.cnv.gov.ar.