BUENOS AIRES, 14 de Junio de 2007.

 

RESOLUCIÓN N° 15.655

 

VISTO el expediente N° 752/07 caratulado “DESARROLLO DE ACUERDOS COMERCIALES S.A. (DACSA)  S/ DEBER DE INFORMAR”, y

 

                      CONSIDERANDO:

                      Que en los términos del Decreto Nº 1087/93 y normas concordantes dictadas en el marco del mencionado decreto, la sociedad obtuvo con fecha 04.07.06 el primer registro para efectuar la emisión de obligaciones negociables y con fecha 11.09.06 el primer registro para la colocación y negociación de sus acciones.

                      Que en virtud de la inscripción en los registros mencionados, la sociedad se encuentra obligada a cumplir con el régimen informativo previsto en el Artículo 24 incs. c) y d) y Artículo 33 incs. c) y d) del Capítulo VI de las NORMAS (N.T. 2001 y modif.).

                      Que de acuerdo a las constancias obrantes en las presentes actuaciones, la sociedad registra diversos incumplimientos a la normativa aplicable.

                      Que la sociedad ha presentado ante esta Comisión por la Autopista de la Información Financiera (AIF), los estados contables anuales resumidos correspondientes a los ejercicios económicos finalizados el 31.08.06 y el 31.08.05, no efectuándose la presentación de los documentos completos, como fueran presentados ante la entidad autorregulada donde cotiza sus valores negociables.

                      Que la sociedad ha presentado ante esta Comisión por AIF los estados contables trimestrales resumidos al 30.11.06, no efectuándose la presentación de los documentos completos, conformados por un estado de movimiento de fondos,  un estado de situación patrimonial y estructura de resultados, con las aclaraciones y explicaciones necesarias para una mejor interpretación por parte de los inversores, acompañados por constancia de su aprobación por el directorio y el informe del órgano de fiscalización, tal como fueran presentados ante la entidad autorregulada.

                      Que la sociedad no ha presentado ante esta Comisión la información contable correspondiente al segundo trimestre finalizado el 28.02.07, presentados ante la entidad autorregulada con fecha 03.04.07.

                      Que la sociedad no ha presentado ante esta Comisión el aviso de suscripción de acciones, el resultado de colocación de acciones y el Informe de Prensa Marzo 2007, publicados en la entidad autorregulada con fechas 17.11.06, 29.11.06 y 03.04.07, respectivamente.

Que la sociedad no ha informado al Organismo como hecho relevante la situación financiera que se encontraría atravesando, de acuerdo a lo informado a la entidad autorregulada con fecha 23.05.07.

Que con fecha 24.05.07 se requirió a la sociedad el ingreso por la AIF de la totalidad de la información publicada en la entidad autorregulada.

Que conforme fuera constatado, no se ha registrado respuesta por parte de la sociedad hasta el día de la fecha.

Que asimismo, la sociedad no ha informado a esta Comisión sobre otros hechos relevantes informados a la entidad autorregulada relativa al pago de las Obligaciones Negociables Serie II y a su situación financiera.

                        Que en virtud de lo precedentemente expuesto, se configuraría una infracción a los artículos 24 incisos c) y d) y 33 inc. c) y d) del Capítulo VI y artículo 1º del Capítulo XXVI de las NORMAS (N.T. 2001 y modif.).

                      Que en virtud de lo dispuesto por el artículo 1º inciso c) del Capítulo XXIX de las NORMAS (N.T. 2001 y modif.), se deja constancia en forma expresa que las referidas posibles infracciones reciben en esta instancia un encuadramiento legal meramente provisorio.

                       Que la presente Resolución se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por Ley N° 17.811.

 

                       Por ello,

                                      LA COMISIÓN NACIONAL DE VALORES

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Instruir sumario a DESARROLLO DE ACUERDOS COMERCIALES S.A. (DACSA), a sus directores titulares al momento de los hechos examinados señores Jorge Alberto BARREIRO (D.N.I. Nº 13.416.651), Jorge Alberto SONZOGNI (D.N.I. Nº 7.593.513) y Pablo CERSÓSIMO (D.N.I. Nº 24.171.005) por posible infracción a los artículos 24 incs. c) y d) y 33 incs. c) y d) del Capítulo VI y artículo 1º del Capítulo XXVI de las NORMAS (N.T. 2001) y modif.

ARTÍCULO 2º.- Instruir sumario al Síndico de DESARROLLO DE ACUERDOS COMERCIALES S.A. (DACSA) al momento de los hechos examinados señor Ricardo Miguel PLATAS (D.N.I. Nº 12.286.322) por la posible infracción al artículo 294 inc. 9) de la Ley de Sociedades Comerciales.

ARTICULO 3º.- Designar conductor del sumario al Señor Director Dr. Héctor O. HELMAN.

ARTÍCULO 4º.- Encomendar a la Subgerencia de Sumarios la designación del profesional de apoyo dentro de los TRES (3) días de la presente Resolución (conf. art. 1º, inc. d) del Capítulo XXIX “Procedimiento Sumarial” de las NORMAS (N.T. 2001 y modif.).

ARTÍCULO 5º.- A los fines previstos por los artículos 12 de la Ley Nº 17.811 (mod. Dto. Nº 677/01) y 8º del Capítulo XXIX de las NORMAS (NT 2001) y modif.), se fija audiencia preliminar para el día  16 de Julio de 2007, a las 11 horas.

ARTÍCULO 6°.- Correr traslado de los cargos a los sumariados por el término y bajo apercibimiento de ley, con copia autenticada de la presente Resolución.

ARTÍCULO 7°.- Regístrese y notifíquese con copia autenticada de la presente Resolución a la BOLSA DE COMERCIO DE BUENOS AIRES, a los efectos de su publicación en su Boletín Diario, e incorpórese en el sitio web del Organismo en www.cnv.gov.ar.

Eduardo HECKER –Presidente-, Alejandro VANOLI –Vicepresidente-, Dr. Héctor O. HELMAN – Director-.