Resolución Nº 15.037

 

BUENOS AIRES, 10 de marzo de 2005

 

RESOLUCION Nº 15.037

 

                        VISTO el Expediente Nº 116/99 rotulado “KUNZ, Eugenio A. y otros s/cuestionamiento fusión J. MINETTI S.A. – CORCEMAR S.A. y Asamblea y al cumplimiento del deber de información ocasional”, lo expuesto a fs. 2710 por la Gerencia de Fiscalización y Control, y

 

                        CONSIDERANDO:

                        Que por el artículo 1º de la Resolución Nº 14.972 (fs. 2329/2359) esta COMISION NACIONAL DE VALORES (CNV) intimó a las persona físicas y jurídicas que suscribieron el Convenio de Sindicación de Acciones de fecha 22-12-98 (CSA), para que presentaran copia certificada del Anexo 3.1.B. del Convenio de Integración de esa fecha donde según constancias del expediente se encontrarían identificados los accionistas de SUMA HUAICO S.A. (SUHUA) que celebraron un contrato de compra venta de acciones (CVA) con CEMASCO B.V. (fs. 2355).

                        Que con fecha 8-3-05 CEMASCO B.V. acompañó copia autenticada por escribano público del mentado Anexo 3.1.B. (fs. 2704/2708).

                        Que a fs. 2709 obra un cuadro comparativo entre los accionistas de SUHUA que vendieron sus acciones conforme el Anexo referido en el párrafo anterior y aquéllos que suscribieron el CSA.

                        Que del mentado cuadro resulta que las personas no identificadas y por tanto no sumariadas son María Elena Lucía PALACIO de STINCHI, María Dolores OLMOS de TARAVELLA, María Elena RIGHI de PALACIO, Héctor Daniel HERMIDA, Teresa Lucía HERMIDA de GARCIA PAYER, Alejandro José HERMIDA, Magdalena Victoria HERMIDA, Raquel Elena Catalina SCOPINARO de CROSTELLI, Héctor Juan SCOPINARO, LONIG S.A. y BARGE S.A., quienes no mantuvieron tenencia sindicada en SUHUA.

                        Que en consecuencia, y de acuerdo a lo resuelto en la Resolución Nº 14.972, corresponde tener por cumplida la intimación cursada por su artículo 1º y ampliar la instrucción del sumario a las personas indicadas en el párrafo precedente, únicamente por posible incumplimiento al artículo 10 del Capítulo XVII de las NORMAS (N.T. 1997) (art. 5º, Res. cit), por la falta de comunicación a esta CNV del CVA luego de su aprobación, mediante la presentación de declaraciones juradas de adquisición y/o enajenación de acciones superiores al 5% de los votos de una emisora efectuada en forma concertada.

                        Que la presente se dicta en virtud de las facultades conferidas por el artículo 12 de la Ley Nº 17.811 (conf. Dto. Nº 677/01).

                       

                        Por ello,

LA COMISION NACIONAL DE VALORES

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Instruir sumario a María Elena Lucía PALACIO de STINCHI, María Dolores OLMOS de TARAVELLA, María Elena RIGHI de PALACIO, Héctor Daniel HERMIDA, Teresa Lucía HERMIDA de GARCIA PAYER, Alejandro José HERMIDA, Magdalena Victoria HERMIDA, Raquel Elena Catalina SCOPINARO de CROSTELLI, Héctor Juan SCOPINARO, LONIG S.A. y BARGE S.A. por posible infracción al artículo 10 del Capítulo XVII de las NORMAS (N.T. 1997).

ARTÍCULO 2º.- Correr traslado a los sumariados de la Resolución Nº 14.972, junto con la presente.

ARTÍCULO 3º.- Regístrese y notifíquese con copia autenticada de la presente a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires para su publicación en el Boletín Diario, e incorpórese en sitio web de este Organismo en www.cnv.gov.ar.

Firmado. Hugo Raúl Medina. Presidente. Narciso Muñoz. Vicepresidente. Dr. Emilio M. Ferre. Director. Dr. José Luis Pungitore. Director.