Resolución Nº 14.302

BUENOS AIRES, 10 de septiembre de 2002

                        VISTO las presentes actuaciones rotuladas “BANCO GENERAL DE NEGOCIOS S.A. s/ presentación de balance”, que tramitan por Expediente Nº 706/02; las presentaciones efectuadas por los Dres. Osvaldo NORTE SAVINO y Matías LOIZAGA en su carácter de apoderados de algunos de los sumariados; lo dictaminado por la Subgerencia de Coordinación Jurídica; conformidad prestada por Gerencia de Fiscalización y Control, y

 

                        CONSIDERANDO:

                        Que por Resolución Nº 14.277 del 15-8-02 (fs. 26/28) esta COMISION NACIONAL DE VALORES (“CNV”) instruyó sumario a BANCO GENERAL DE NEGOCIOS S.A. (“BGN”); a sus directores titulares al momento de los hechos examinados señores: José E. ROHM, Carlos A. ROHM, Brian D. O’NEILL, Gerd R. HÄUSLER, David. C. MULFORD, William B: HARRISON, Holger F. SOMMER, José A. MARTINEZ DE HOZ, Ernst-Moritz LIPP, Lukas MÜHLEMANN, Carlos F. PANDO CASADO, Héctor E. PUPPO, Heinz-Jörg PLATZEK, Alejandro A. DODERO, Adolfo E. ZUBERBÜHLER, Julio C. TIELENS, Rafael J. ALGORTA, Manuel TANOIRA, Sergio F: HORCADA y a sus síndicos titulares al momento de los hechos señores: Arturo E. LISDERO, Ricardo J. DEMATTEI y Eduardo G. CARIGLINO, por la posible infracción al artículo 1º, inciso b) del Capítulo XXIII de las NORMAS (N.T. 2001).

                        Que habiendo corroborado esta CNV que los sumariados señores: Ernst-Moritz LIPP; Gerd R. HÄUSLER; Heinz-Jörg PLATZEK, Lukas MÜHLEMANN y William HARRISON, presentaron su renuncia y esta les fue aceptada con anterioridad a la presentación fuera de término del balance cerrado al 31-12-01 y que motivó la apertura del presente sumario administrativo, corresponde sean excluidos de éste.

                        Que igual tratamiento corresponde darles a los señores: David C. MULFORD, Brian O’NEILL y Holger SOMMER, quienes fueron directores suplentes de BGN.

                        Que asimismo debe excluirse del presente sumario a los señores José E. ROHM, Carlos A. ROHM, José A. MARTINEZ DE HOZ, Carlos PANDO CASADO, Héctor E. PUPPO, Alejandro A. DODERO, Adolfo E. ZUBERBÜHLER y Julio C. TIELENS, por haber cesado en sus cargos de directores titulares el 18-4-02.

                        Que ello se funda en que el balance cerrado al 31-12-01 tuvo como fecha de vencimiento para su presentación a esta CNV el 3-5-02, pero habiendo concedido esta CNV una prórroga a pedido de BGN –de seis días- el vencimiento operó el 13-5-02, siendo presentado por BGN el 12-7-02.

                        Que por lo antes expuesto corresponde excluir del presente sumario a los señores: Ernst-Moritz LIPP, Gerd R. HÄUSLER, Heinz-Jörg PLATZEK, Lukas MÜHLEMANN, William HARRISON, David C. MULFORD, Brian O’NEILL, Holger SOMMER, José E. ROHM, Carlos A. ROHM, José A. MARTINEZ DE HOZ, Carlos PANDO CASADO, Héctor E. PUPPO, Alejandro A. DODERO, Adolfo E. ZUBERBÜHLER y Julio C. TIELENS, por haber sido incluidos erróneamente.

Que se dispondrá una idéntica exteriorización de esta Resolución a la que se ordenó al dictarse la Resolución Nº 14.277 de fecha 15-8-02.

Que respecto de los restantes sumariados se ratifica la fecha de audiencia preliminar a celebrarse el día fijado en la Resolución Nº 14.277.

                        Que la presente Resolución se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por los artículos 10 y 12 de la Ley Nº 17.811 (texto mod. Dto. Nº 677/01).

 

                        Por ello,

LA COMISION NACIONAL DE VALORES

RESUELVE:

ARTICULO 1º.- Excluir del presente sumario a los señores: Ernst-Moritz LIPP, Gerd R. HÄUSLER, Heinz-Jörg PLATZEK, Lukas MÜHLEMANN, William HARRISON, David C. MULFORD, Brian O’NEILL, Holger SOMMER por haberse acreditado su renuncia con anterioridad a la fecha en que se produjo el hecho objeto de sumario.

ARTICULO 2º.- Excluir del presente sumario a los señores: José E. ROHM, Carlos A. ROHM, José A. MARTINEZ DE HOZ, Carlos PANDO CASADO, Héctor E. PUPPO, Alejandro A. DODERO, Adolfo E. ZUBERBÜHLER y Julio C. TIELENS por haberse determinado que cesaron en sus cargos de directores titulares con anterioridad a la fecha en que se produjo el hecho objeto de sumario.

ARTICULO 3º.- Ratificar la audiencia preliminar para el día 16 de Octubre de 2002 a las 11 horas, fijada por la Resolución Nº 14.277.

ARTICULO 4º.- Registrar y notificar a las personas señaladas en los artículos 1º y 2º precedentes con copia autenticada de la presente Resolución.

ARTICULO 5º.- Notificar a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires con copia autenticada de la presente Resolución para su publicación en el Boletín Diario de dicha institución, e incorpórese en el sitio web del Organismo www.cnv.gov.ar

Firmado: J. Andrés Hall, Jorge Lores, María Silvia Martella, Hugo L. Secondini.