Decreto Nº 2.342

 

BUENOS AIRES, 18 de noviembre de 2002

 

 

VISTO el Expediente Nº 1138/2002 del registro de la COMISION NACIONAL DE VALORES, entidad autárquica actuante en el área de la SUBSECRETARIA DE SERVICIOS FINANCIEROS de la SECRETARIA DE FINANZAS del MINISTERIO DE ECONOMIA, y

 

CONSIDERANDO

 

Que por Resolución Nº 14.324 del fecha 4 de octubre de 2002, la COMISION NACIONAL DE VALORES instruyó sumario administrativo en ejercicio de sus facultades de fiscalización, al MERCADO DE VALORES DEL LITORAL S.A.

Que asimismo se resolvió en mérito a la existencia de factores de riesgo sistémico, disponer la suspensión preventiva de la entidad autorregulada por el término de TREINTA (30) días hábiles.

Que el artículo 13 de la Ley Nº 17.811, en su parte pertinente dispone que cuando la suspensión preventiva afecte a entidades autorreguladas podrá extenderse hasta un máximo de TREINTA (30) días, salvo que la medida sea prorrogada por el PODER EJECUTIVO NACIONAL.

Que se comparten los fundamentos de los dictámenes efectuados en el ámbito de la COMISION NACIONAL DE VALORES respecto de la necesidad de que se disponga la prórroga de la suspensión preventiva aplicada por la Resolución Nº 14.324, que vence el próximo 19 de noviembre, por el término de SEIS (6) meses.

Que ha tomado la intervención que corresponde la DIRECCION GENERAL DE ASUNTOS JURIDICOS del MINISTERIO DE ECONOMIA.

Que la presente se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 99 inciso 1 de la CONSTITUCION NACIONAL.

Por ello,

 

EL PRESIDENTE DE LA NACION ARGENTINA

DECRETA:

 

ARTICULO 1º.- Prorrógase por el término de SEIS (6) meses la suspensión preventiva aplicada al MERCADO DE VALORES DEL LITORAL S.A. por Resolución Nº 14.324 de la COMISION NACIONAL DE VALORES, a partir del 19 de noviembre de 2002.

ARTICULO 2º.- Autorízase a la COMISION NACIONAL DE VALORES el levantamiento de la medida preventiva en el caso de que se produzcan circunstancias que lo hagan procedente.

ARTICULO 3º.- Comuníquese, publíquese, dése a la DIRECCION NACIONAL DEL REGISTRO OFICIAL y archívese

 

DECRETO Nº 2342

 

Firmado

 

Eduardo DUHALDE -Presidente-

Alfredo N. Atanasof -Jefe de Gabinetes de Ministros-

Roberto Lavagna -Ministro de Economía-