Resolución Nº 12.234

BUENOS AIRES, 23 de abril de 1998.

VISTO las presentes actuaciones rotuladas "PAPEL MISIONERO S.A. s/incumplimiento en la presentación de balance", que tramitan por Expediente N° 1610/97, lo dictaminado por la Subgerencia de Coordinación Jurídica y conformidad prestada por la Gerencia de Fiscalización y Control, y

CONSIDERANDO:

Que por Resolución N° 12.066 de fecha 15-01-98 se instruyó sumario a la sociedad PAPEL MISIONERO S.A. por el posible incumplimiento al Capítulo XVIII, artículo 1°, inc. c) de las NORMAS (N.T. 1997), atento que presentó sus estados contables trimestrales al 30-09-97 con una demora de VEINTITRES (23) días y que anteriormente había presentado los correspondientes al 30-06-97 con un atraso de CUARENTA Y SEIS (46) días, siendo en esa ocasión advertida por Resolución N° 11.950 del 06-11-97.

Que conforme surge de fojas 29 y 30 de esta actuación, oportunamente se notificó la Resolución N° 12.066 a la sociedad y a sus directores y síndicos titulares, como así también a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, a los efectos de su publicación en el Boletín Diario de dicha Institución.

Que vencido el plazo para la presentación del descargo por parte de los sumariados, estos no hicieron uso de ese derecho, correspondiendo a tenor del presente estado de autos, cerrar el sumario.

Que en función de la acreditación constatada por parte de esta Comisión de la reiteración de inobservancia de plazos para la presentación de los balances y atento la falta de antecedentes sobre incumplimientos a las normas de este Organismo por parte de PAPEL MISIONERO S.A., corresponde apercibir a esta sociedad para que en el futuro dé acabado cumplimiento a las mismas.

Que la presente Resolución se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por los artículos 10 y 12 de la Ley 17.811.

Por ello,

LA COMISION NACIONAL DE VALORES

RESUELVE:

ARTICULO 1º.- Apercibir a la sociedad PAPEL MISIONERO S.A. por la infracción acreditada al Capítulo XVIII, artículo 1°, inc. c) de las NORMAS (N.T. 1997).

ARTICULO 2°.- Notificar de la presente Resolución a los sumariados y a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires para su publicación en el Boletín Diario de dicha institución.

FIRMADO: Guillermo A. Fretes, Jorge Lores y María Silvia Martella.