E.A. Exp. Nº 7.580/02.

COMISION NACIONAL DE VALORES C/ PLUSDINER S. A. SOCIEDAD GERENTE DE F.C.I.

Buenos Aires, Octubre 28 de 2003.

Y Vistos:

I.                    A fs. 276/9 se interpuso y fundó el recurso extraordinario previsto por el art. 14 de la ley 48 contra el pronunciamiento de fs. 271.

II.                 La cuestión resuelta atañe a circunstancias de hecho, regidas por el derecho común, cuya valoración excluye, como principio, la posibilidad de habilitar esa vía extraordinaria (cfr. Fallos 270:22, 274:273, 287:457, 291:449).  Máxime cuando tampoco se advierte que concurran en el caso razones suficientes para que el Tribunal se aparte excepcionalmente de dicho criterio, en tanto la decisión cuestionada cuenta con adecuados fundamentos que obstan a su descalificación como acto jurisdiccional, circunstancia que excluye la tacha de “arbitrariedad” invocada.

De otro lado, los argumentos vertidos por el recurrente sólo figuran una discrepancia con la interpretación realizada en la sentencia, por lo que la admisión del recurso en esas condiciones importaría atribuírle una finalidad correctora –en una tercera instancia- de fallos erróneos o que se tengan por tales como consecuencia del desacuerdo con la solución adoptada.

III.               Por ello, se desestima el recurso extraordinario interpuesto.-

 

FIRMADO: Jose Luis MONT – Hector M. DI TELLA – Bindo B. CAVIGLIONES FRAGA – Paula M. HUALDE Secretaria.