República Argentina - Poder Ejecutivo Nacional

2018 - Año del Centenario de la Reforma Universitaria

 

Resolución General

 

 

Numero:  RESGC-2018-721-APN-DIR#CNV

 

CIUDAD DE BUENOS AIRES

Jueves 8 de Febrero de 2018

 

 

 

Referencia: RG EPN EXPTE 249/18 EMISOR FRECUENTE

 

 

 

VISTO  el  Expediente   249/2018  caratulado  “PROYECTO  DE  RG  S/  RÉGIMEN  DE EMISOR FRECUENTE”, lo dictaminado por la Gerencia de Emisoras y la Subgerencia de Normativa, y

 

 

 

 

CONSIDERANDO:

 

Que el artículo de la Ley 26.831 establece: “La presente Ley tiene por objeto la regulación de los sujetos y valores negociables comprendidos dentro del mercado de capitales, sujeto a la reglamentación y control de la Comisión Nacional de Valores…”.

 

Que el artículo 19 inciso h) de la Ley 26.831 otorga a la COMISIÓN NACIONAL DE VALORES atribuciones para dictar las reglamentaciones que se deberán cumplir para la autorización de los valores negociables, instrumentos y operaciones del mercado de capitales, y hasta su baja del registro, contando con facultades para establecer las disposiciones que fueren necesarias para complementar las que surgen de las diferentes leyes y decretos aplicables a éstos, así como resolver casos no previstos e interpretar las normas allí incluidas dentro del contexto económico imperante, para el desarrollo del mercado de capitales.

 

Que  dentro  de  los  objetivos  estratégicos  de  la  COMISIÓN  se  destacan  como relevantes: difundir el mercado de capitales en todo el ámbito de la República Argentina, establecer regulaciones y acciones para la protección del inversor, fomentar el desarrollo económico a través de la profundización del mercado de capitales,  asegurar  que  el  mercado  de  capitales  se  desarrolle  en  forma  sana,  segura,  transparente y competitiva, garantizando la eficiente asignación del ahorro hacia la inversión, desarrollar medidas para que las operaciones se desarrollen en un marco de integridad, responsabilidad y ética, y establecer herramientas necesarias para que los inversores cuenten con información plena, completa y necesaria para la toma de decisiones de inversión.

 

Que persiguiendo los objetivos enunciados y habiéndose realizado un análisis comparado con la legislación de otros países, se recepta la experiencia positiva observada en relación a la figura del “Emisor Frecuente” (EF).

 

Que en tal sentido, se advierte que la inclusión de la figura del “Emisor Frecuente” en el Mercado de Capitales contribuirá a simplificar los procesos de autorizaciones de oferta pública de quienes sean reconocidos como tales para que puedan aprovechar las oportunidades y ventajas que se generan en los


momentos más favorables del mercado.

 

Que en consonancia con ello, se torna necesario repensar las exigencias y mecanismos para la gestión de los  diversos  trámites  a  cargo  del  Organismo,  razón  por  la  cual,  se  realizó  una revisión  integral de la normativa aplicable a los trámites de autorización de oferta pública de valores negociables   Capítulo V - Oferta Pública Primaria-   y Capítulo IX -Prospecto- del Título II de las NORMAS (N.T. 2013 y mod.), propiciándose la modificación de todo lo referente al régimen de autorización de oferta pública aplicable a las  emisoras  así  como  la  modificación  del  modelo  de  Prospecto  y  la  incorporación  de  un modelo de Suplemento de Prospecto.

 

Que la modificación propuesta persigue la finalidad de agilizar la tramitación y generar procesos de control

y  uso  de  recursos  más  eficientes,  facilitando  el  análisis  de  la  información  brindada  al  inversor  y favoreciendo el desarrollo del mercado de capitales.

 

Que  atendiendo  a  las  circunstancias  descriptas  y  como  continuidad  de  la  política  adoptada  por  la COMISIÓN en materia reglamentaria, corresponde la aplicación del procedimiento de “Elaboración Participativa de Normas” aprobado por el Decreto 1172/2003.

 

Que  conforme  lo  determina  el  referido  Decreto,  la  “Elaboración  Participativa  de  Normas”  es  un procedimiento que, a través de consultas no vinculantes, involucra a sectores interesados y a la ciudadanía en general en la elaboración de normas administrativas y de proyectos de ley para ser elevados por el Poder Ejecutivo Nacional al Honorable Congreso de la Nación, cuando las características del caso -respecto de su viabilidad y oportunidad- así lo impongan.

 

Que la presente se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas por el artículo 19 inciso h) de la Ley

26.831 y por el Decreto 1172/2003.

 

 

 

 

Por ello,

 

LA COMISIÓN NACIONAL DE VALORES RESUELVE:

ARTÍCULO  .-  Establecer  la  aplicación  del  procedimiento  de  “Elaboración  Participativa  de Normas” aprobado por el Decreto 1172/2003, invitando a la ciudadanía a expresar sus opiniones y/o propuestas respecto  de  la  adopción  de  una  reglamentación  sobre  la  figura  del  “Emisor  Frecuente” tomando  en consideración  el  texto  contenido  en  el  Anexo  I  (IF-2018-06468595-APN-GAL#CNV) que  forma parte integrante de la presente Resolución.

 

ARTÍCULO .- Designar a la Dra. Sonia Soledad JAIMEZ para dirigir el procedimiento de “Elaboración

Participativa de Normas” conforme Decreto 1172/2003.

 

ARTÍCULO  .-  Autorizar  a  ingresar  las  opiniones  y/o  propuestas  y  a  tomar vista  del Expediente N°

249/2018 a través del sitio web www.cnv.gob.ar.

 

ARTÍCULO .- Aprobar el Formulario modelo para ingresar las opiniones y/o propuestas a través del sitio web www.cnv.gob.ar, contenido en el Anexo II (IF-2018-06469679-APN-GAL#CNV) que forma parte integrante de la presente Resolución.

 

ARTÍCULO .- Fijar un plazo de QUINCE (15) días hábiles para realizar la presentación de opiniones y/o propuestas, las que deberán efectuarse a través del sitio web www.cnv.gob.ar.

 

ARTÍCULO .- Publíquese la presente Resolución General por el término de DOS (2) días en el Boletín


Oficial de la República Argentina cuya entrada en vigencia será a partir del día siguiente al de su última publicación.

 

ARTÍCULO .- Regístrese, publíquese, comuníquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial, incorpórese en el sitio web del Organismo www.cnv.gob.ar, y archívese.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

ANEXO I

 

 

ARTÍCULO 1°.- Sustituir el inciso e) del artículo 9 de la Sección I del Capítulo V del Título

 

II de las NORMAS (N.T. 2013 y mod.), por el siguiente  texto:

 

ARTÍCULO  9.-  (…)  e)  El  documento  que  cumpla  con  los  requisitos  establecidos  en  el Anexo   I  del  Capítulo   IX  del  Título  II  de  estas  NORMAS  y  toda  otra  información  o documentación  que la Comisión  solicite .

ARTÍCULO  2°.-  Sustituir  el inciso  b)  del artículo  24  de  la  Sección IV del Capítulo  V del

 

Título  II de las NORMAS (N.T. 2013 y mod.), por el siguiente  texto:

 

ARTÍCULO 24.- (…) b) El documento confeccionado de acuerdo al Anexo I del Capítulo IX

 

del Título  II de estas Normas.

 

ARTÍCULO 3º.- Sustituir los artículos 41, 46, 47, 48, 51 y 52 de la Sección V del Capítulo V

 

del Título  II de las NORMAS (N.T. 2013 y mod.), por el siguiente  texto:

 

ARTÍCULO 41.- Se entenderá que las emisiones de series y/o clases sucesivas parciales están comprendidas  en la autorización  del programa global otorgada por la Comisión  cuando:

a) Se trate de valores negociables de la misma naturaleza de los autorizados y dentro de los términos  y condiciones  generales  previstos en el Programa,

b)  Los plazos de vencimiento  y tasa de interés aplicables se encuentren dentro  de los límites fijados en la decisión  societaria correspondiente.

ARTÍCULO   46.-   Simultáneamente   con  el  pedido   de  autorización,   las  emisoras  deberán presentar UN  (1) ejemplar del prospecto confeccionado sen el Anexo I del Capítulo IX del Título  II de las presentes Normas.  La presentación y publicación de un nuevo prospecto será exigida  cuando,   en  el  lapso   transcurrido   desde  la  presentación  del  anterior,  se  hubieran aprobado los estados contables de un nuevo ejercicio anual. En este caso, deberán actualizarse los informes  de contador y abogado. Los prospectos se considerarán  aprobados si:

1) Dentro  de los DIEZ (10) días hábiles de presentados para su aprobación, la Comisión no exigiere  documentación  adicional o no manifestare  objeciones o,

2)  Cuando   dentro   de  los  CINCO   (5)  días  hábiles  posteriores  a  la  presentación  de  la documentación  adicional requerida  por  la  Comisión,  esta  no  exigiere  documentación adicional o no manifestare  nuevas objeciones.


ARTÍCULO  47.-  La emisora deberá acompañar con cada emisión de serie y/o clase sucesiva parcial o,  con cada emisión de una serie y/o clase dentro del programa global, un Suplemento del Prospecto  confeccionado  sen el Anexo  I del Capítulo  IX del Título  II de las presentes Normas que incluya:

1) Una descripción  de los términos  y condiciones  de la emisión  de que se trate;

 

2) El precio y la actualización  de la información  contable,  económica y financiera  y;

 

3)  Toda  otra información,  hecho  o  acto  relevante ocurrido  con posterioridad  a la aprobación del último  Prospecto  o  Suplemento  de  Precio  respectivo,  sen  fuere  el caso.  Asimismo,  la primera  clase  y/o  serie  dentro  del  Programa  autorizado  deberá  contar  con  autorización  del Directorio  de esta Comisión.

ARTÍCULO  48.-  En  oportunidad  de  aprobarse  un  aumento  de  monto  y/o  la  prórroga  de vigencia  del  plazo   y/o  una  modificación  de  los  términos  y  condiciones  del  programa,  la emisora  deberá  acompañar  copia  de  las  actas  de  los  órganos  que  así lo  resolvieron,  y  un documento confeccionado sen el Anexo I del Capítulo IX del Título II de estas Normas para la aprobación por esta Comisión,  en la que se detallen únicamente los cambios introducidos al programa,  en forma clara y precisa, para su difusión por los mismos medios de publicidad del prospecto.

ARTÍCULO 51.- Dentro de los CINCO (5) días hábiles siguientes a la fecha de suscripción de cada  clase  o  serie  dentro  del  Programa  autorizado,  las  emisoras  deberán  presentar  ante  la Comisión  la siguiente  documentación:

a)  Copia  del  acta  de  la  reunión  del  órgano  que  dispuso  la  emisión  de  la  serie  y/o  clase

 

respectiva y los términos de la misma, la que en todos los casos deberá indicar los mecanismos previstos para la colocación de dicha emisión. En caso que el órgano de administración hubiera delegado  en  uno  o  varios  directores  o  gerentes  la  determinación  de  las  condiciones  de  la emisión  de  que  se  trate,  deberá  asimismo  acompañarse  copia  de  los  instrumentos de donde surjan los alcances de la delegación,  y los términos  y condiciones  de la emisión.

b) La documentación  requerida por el artículo  24, incisos  e) y f) del presente Capítulo.

 

c) El Suplemento  del Prospecto correspondiente a dicha emisión confeccionado sen Anexo I del Capítulo IX del Título II de las presentes Normas. En caso de que el suplemento contenga información   contable,   económica,   financiera   o   cualquier   otra   información  diferente  de  la contenida en el último  prospecto  o suplemento, deberá someterse, antes de la colocación, a la aprobación  de  la  Comisión  en  la  forma  indicada.  Igual  conducta  deberá  adoptarse  ante cualquier  variación  o modificación  al plan de afectación  de fondos informado.


d) Informe de contador público independiente en relación con lo dispuesto por el artículo 37 de la Ley Nº 23.576 y mod.

e) En caso de corresponder, informe emanado de la entidad con la nueva calificación otorgada, en los casos en que la(s) entidad(es) calificadora(s) de riesgo hubiere(n) modificado la(s) calificación(es)  asignada(s)  a la emisión.

f) Acreditación de la inscripción del aviso  de emisión referido  en el artículo 10 de la Ley Nº

 

23.576 y mod. en el Registro  Público  de la jurisdicción  que corresponda.

 

g)  Toda  otra  información  que  por  su  relevancia  deba  ser  remitida  en  virtud  de  las  normas vigentes.

ARTÍCULO 52.- En caso que las emisoras presenten la documentación descripta en el artículo anterior  con  posterioridad  a  la  colocación  de  la  clase  o  serie,  la  Comisión  se  pronunciará respecto de la exención del artículo 37 de la Ley Nº 23.576 y mod. dentro de los DIEZ (10) días  hábiles  de  recibida  dicha  documentación.   No   habiendo   pronunciamiento   expreso   en contrario,  o  no  habiéndose  requerido  información  adicional  a  la  emisora  en  ese  plazo,  se presumirá  aplicable  el beneficio  fiscal.

ARTÍCULO 4º.- Incorporar como Sección VIII del Capítulo V del Título II de las NORMAS

 

(N.T. 2013 y mod.), el siguiente  texto: SECCIÓN VIII

EMISORES FRECUENTES.  RÉGIMEN SIMPLIFICADO.

 

REQUISITOS.

 

ARTÍCULO   67.-   Las  entidades  que  hayan  colocado  en  los  últimos  DOCE  (12)  meses anteriores  a  la  solicitud  del  registro,  DOS  (2)  emisiones  de  acciones  y/o  de  obligaciones negociables  bajo   el  régimen  general  de  oferta  pública  regulado  por  la  Comisión,  podrán solicitar  su  registro  como  Emisor  Frecuente (EF),  presentando  la solicitud  y documentación prevista en esta Sección. Asimismo,  será condición  que:

a) Se trate de un emisor de acciones y/u obligaciones negociables comprendidos en el régimen

 

general de oferta pública, con una antiedad ininterrumpida no inferior a DOS (2) años inmediatamente  anteriores a la solicitud  de Registro  como EF.

b) Se   encuentre   completa   y   actualizada   en   la   AUTOPISTA  DE  LA  INFORMACIÓN

 

FINANCIERA  la  información  exigida  en  el  Régimen  Informativo  periódico  previsto  en  los Títulos IV y XII de las presentes Normas y la entidad se halle cumpliendo el deber de informar previsto  en la legislación y la reglamentación vigente a la fecha de la solicitud,  lo  que deberá mantenerse  como condición  de permanencia.


c) No  registre  sanciones  administrativas  firmes  de  multa  u  otra  superior,  aplicadas  por  la

 

Comisión  en los últimos  DOS (2) años.

 

d) No se encuentre sometidas a procesos concursales y/o  de quiebras o cualquier otro similar

 

-inclusive  cualquiera  de sus subsidiarias-  ni posea sentencia  condenatoria penal firme.

 

e) No estar incluido en los supuestos previstos en los artículos 94 inciso y 206 de la Ley N°

 

19.550 y mod.

 

f)  No  adeudar pagos de amortizaciones de capital y/o de intereses de valores negociables con oferta pública,  ni dividendos  en el caso de emisores de acciones.

g) No adeudar tasas y/o aranceles a esta Comisión.

 

PROCEDIMIENTO PARA ACREDITAR LA CONDICIÓN EF Y AUTORIZACIÓN DE OFERTA PÚBLICA.

ARTÍCULO  68.-  El procedimiento para acreditar la condición de EF y solicitar la autorización

 

de oferta pública  en el marco de este Régimen  simplificado,  será:

 

a) Solicitar   su  registro   como   EF   mediante  el  Formulario   de  Registro/Ratificación  de  la Condición  de Emisor Frecuente en el Régimen General CNV previsto  en el Anexo  VIII del presente, el que deberá estar suscripto  por el representante legal de la emisora.

b) Solicitar  la  autorización  de  oferta  pública  de  los  valores  negociables  a  emitirse  bajo  el presente Régimen.

A dichos efectos, el EF deberá acompañar:

 

1. Prospecto  confeccionado  sen  el Anexo  I  del Capítulo  IX del Título  II de las presentes

 

Normas.

 

2. Informe  de  contador  público   independiente  con  opinión,  en  lo  que  es  materia  de  su competencia,  sobre si la información brindada o presentada en el prospecto corresponde a las constancias existentes, en los libros rubricados, registros contables y demás documentación respaldatoria  de la emisora.

3. Informe de abogado  con opinión,  en lo  que es materia de su competencia, acerca de si la

 

información  presentada cumple con lo dispuesto  por la reglamentació n  vigente.

 

4. Acta  de  asamblea  u  órgano  equivalente  que  resuelva  el  registro  como  EF  para  emitir acciones  y/u  obligaciones  negociables  y  la  decisión  de  solicitar  la  autorización  de  oferta pública de valores negociables bajo  el Régimen previsto  en esta Sección con indicación de la clase de valor nominal a emitir.

ARTÍCULO  69.-  Una  vez  que  queda  reunida  toda  la  documentación  a  satisfacción  de  la Comisión  y  no  se  formularen  nuevos  pedidos  u  observaciones,  se  otorgará  a  la  entidad solicitante un mero  de registro  como  EF  y la autorización para realizar oferta pública de los


valores  negociables  respecto  de  los  cuales  haya  solicitado  autorización para emitir dentro  del presente   Régimen,   lo   que   deberá   ser   mencionado   en   los   Prospectos   y/o   Suplementos informativos  que  se  difundan  bajo  el  mismo.  El  EF  deberá  publicar  el  texto  definitivo  del Prospecto  en  la  AUTOPISTA  DE  LA  INFORMACIÓN  FINANCIERA  y  difundirlo  en los mercados que los valores negociables  vayan a listar una vez autorizado.

EMISIONES.

 

ARTÍCULO  70.-  El EF  podrá realizar oferta pública de acciones y/u obligaciones negociables a  colocar  por suscripción bajo  este Régimen Simplificado,  siempre que se encuentre admitido al régimen  de oferta pública  de acciones y/u obligaciones  negociables,  sen el caso. ARTÍCULO 71.- El EF deberá informar a la Comisión su intención de efectuar una colocación por  oferta  pública  de  acciones  y/u  obligaciones  negociables  bajo  este  Régimen,  con  una anticipación de CINCO  (5) días hábiles a la publicación del aviso de suscripción, mediante la presentación  de una nota suscripta por el representante  legal y/o apoderado.

ARTÍCULO  72.-  En  caso  que  el  EF  resuelva  desistir  de  su  solicitud,  deberá  informar  la

 

decisión en forma inmediata  a esta Comisión.

 

ARTÍCULO  73.-  El EF  deberá publicar el aviso  de suscripción en la AUTOPISTA DE LA INFORMACIÓN   FINANCIERA  con  antelación  al  comienzo   del  proceso   de  colocación primaria   de   sus   valores   negociables.    El   aviso    de   suscripción   deberá   contener   las especificaciones previstas en el artículo de la Sección II del Capítulo IV del Título VI de las presentes Normas. Adicionalmente y en forma simultánea, se deberá publicar la siguiente documentación  en la AUTOPISTA DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA:

a) Suplemento  de Prospecto  confeccionado  sen el Anexo  I del Capítulo IX del Título II de las presentes Normas.

b) Copia del acta de la reunión del/los órgano/s que dispuso/ieron la emisión respectiva y los términos y condiciones de la misma, las que en todos los casos deberá indicar los mecanismos previstos para la colocación de los valores negociables.

c) En  caso  que  el órgano  de  administración  hubiera  delegado  en  uno  o  varios  directores  o gerentes la determinación de las condiciones de la emisión de que se trate, deberá acompañar copia  de  los  instrumentos  de  donde  surjan  los  alcances  de  la  delegación,  y  los  términos  y condiciones  de la emisión  que hayan sido determinados  en virtud  de esa delegación.

d) Calificaciones  de riesgo, en caso de corresponder.

 

e) Toda otra información que por su relevancia deba ser publicada en la AUTOPISTA DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA.


ARTÍCULO 74.- Dentro de los CINCO (5) días de finalizado el período de colocación de cada emisión,  el EF deberá presentar ante la Comisión:

a) En   caso    de   emisiones   de   obligaciones   negociables,   informe   de   contador   público independiente  en relación con lo dispuesto por el artículo  37 de la Ley Nº 23.576 y mod.

b) Documentación para la inscripción del aviso previsto en el artículo 10 de la Ley N° 23.576 y mod. o acreditación de la inscripción de dicho aviso en el Registro Público de la jurisdicción que corresponda.

c) En caso de corresponder, los documentos que acrediten la constitución de las garantías de la emisión  o los avales otorgados, y en su caso, las inscripciones  que correspondan.

d) Plan de afectación de fondos, en caso de corresponder.

 

e) Contrato  de colocación,  convenio  con el fiduciario sen el art. 13 de la Ley N° 23.576 y mod. y cualquier  otro contrato relacionado  a la emisión,  en caso de corresponder.

f)  La constancia de pago del arancel de autorización.

 

g) Toda  otra  información  que  por  su  relevancia  deba  ser  remitida  en  virtud  de  las  normas vigentes  y aquella  que resulte necesaria a criterio  de la Comisión.

PLAN DE AFECTACIÓN DE FONDOS.

 

ARTÍCULO  75.-  Para  acreditar  el cumplimiento  del plan  de  afectación  de  fondos,  será  de aplicación lo  dispuesto  en el artículo  25  de la Sección IV del Capítulo V del Título II de las presentes Normas.

COLOCACIÓN PRIMARIA DE VALORES NEGOCIABLES.

 

ARTÍCULO  76.-  Para la colocación primaria de los valores negociables, será de aplicación lo dispuesto en los artículos 27, 28, 29, 30 y 31 de la Sección IV del Capítulo V del Título II de las presentes Normas.

ACTUALIZACIÓN  DEL PROSPECTO Y RATIFICACIÓN DE LA CONDICIÓN EF.

 

ARTÍCULO  77.- El EF deberá actualizar anualmente el Prospecto mediante la presentación de un nuevo  documento para su autorización dentro de los DIEZ (10) días hábiles de la fecha de vencimiento  de  presentación  de  sus  estados  financieros  anuales.  En  dicha  oportunidad,  se deberá ratificar la condición de EF mediante la presentación de un nuevo Formulario de Registro/Ratificación de Emisor Frecuente en el Régimen General CNV previsto  en el Anexo VIII del presente Capítulo.

REUNIONES INFORMATIVAS.

 

ARTÍCULO  78.-  En caso  de llevarse a cabo  las reuniones informativas, se deberá cumplir lo dispuesto  en  el artículo   de  la  Sección  II  del Capítulo  IX  del Título  II  de  las  presentes Normas.


INCORPORACIÓN POR REFERENCIA.

 

ARTÍCULO  79.-  El EF  podrá incorporar por referencia en el Prospecto  y/o  Suplemento  de

 

Prospecto:

 

a)  Los  Estados  Financieros  Anuales,  Informes  de  Auditoría,  Estados Financieros Intermedios, Informes  de  Revisión  Limitada,  indicadores  principales,  Reseña  informativa  consolidada  (Cfr. artículo  33  LGS)  e  información  adicional  a  las  notas  a  los  Estados  Financieros  sen  lo dispuesto en el artículo  12 del Capítulo  III del Título  IV de las presentes Normas.

b) En caso de corresponder, informes  de calificación  de riesgo.

 

Para incorporar documentos por referencia,  se deberá indicar en el Prospecto y/o Suplemento de  Prospecto: la  denominación  del documento  y  que  el mismo  se encuentra publicado  en la página web de la Comisión en  www.cnv.gob.ar, en la AUTOPISTA DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA,  con identificación de su ubicación así como  su correspondiente ID y la fecha de  su  publicación.  Asimismo,  se  deberá  indicar  que  los  documentos  que  se  incorporan  por referencia  forman parte del contenido  del Prospecto y/o Suplemento  de Prospecto.

El EF  tendrá  la  obligación  de  poner  a  disposición copia de los documentos que hayan sido incorporados   por   referencia   a  cualquier  persona   interesada  que  lo   solicite  indicando   un domicilio  así como los días y horarios en que podrán ser solicitados  sin costo alguno.

Si el EF  decide no  incorporar documentos  por referencia,  deberá anexarlos al Prospecto  y/o

 

Suplemento  de Prospecto en todos los casos.

 

ARTÍCULO  5°.-  Incorporar como  Anexo  VIII del Capítulo V del Título II de las NORMAS (N.T. 2013 y mod.), el siguiente  texto:

 

 

SOLICITUD DE REGISTRO/RATIFICACIÓN  DEL EMISOR FRECUENTE EN EL RÉGIMEN GENERAL CNV

Datos del Emisor Frecuente

Razón social inscripta:

CUIT N°:

Sede social inscripta: calle

N°

piso

depto.

Localidad:

Provincia:

Cód. postal:

Domicilio  constituido  a efectos del trámite: calle/

N°

Piso

depto.


 

Localidad:

Provincia:

Cód. postal:

Número/s teléfono/s  de contacto:

Fecha Cierre de Ejercicio  Económico:

Página web:

Correo electrónico  constituido:

Patrimonio  Neto :

Año (último  ejercicio)

Año (anteúltimo  ejercicio)

Fecha de ingreso  al Régimen  General de

Oferta Pública:

Acciones1:

Obligaciones  Negociables o VCP 2:

Emisiones  efectuadas en los últimos  doce

(12) meses:

(tipo, fecha y monto)

(tipo, fecha y monto)

Solicitud  de Registro/  Ratificación3   Emisor Frecuente

Solicitamos   la   autorización   por   reconocimiento   condición   de   EF/ratificación   como   Emisor Frecuente,  bajo  el Régimen de General CNV,  para hacer Oferta Pública de [indicar los valores negociables]:

Documentación  acompañada (detallar):

 

Autorizaciones(detallar):

 

Observaciones:

 

 

Por  la  presente,  con  carácter  de  declaración  jurada,  afirmo  que  los  datos  consignados  en  el presente formulario,  son correctos y completos y que el mismo se ha confeccionado sin omitir ni

 

 

1 Tachar lo que no corresp onda.

2 Tachar lo que no corresp onda.

3.Tachar lo que no corresp onda.


falsear dato  alguno,  siendo fiel expresión de la verdad, conociendo las penalidades que rigen para el fraude y las declaraciones falsas en documentos sen los artículos 172 y 293, respectivamente, del Código  Penal de la Nación Argentina. Asimismo, declaro cumplir con la condición de Emisor Frecuente prevista en el art. 67 de la Sección VIII del Capítulo V del Título II de las Normas de la

COMISIÓN NACIONAL DE VALORES (N.T. 2013 y mod.).

 

 

Firma, Aclaración,  Doc. Tipo y Nro.:

 

 

Lugar y fecha:”.

 

 

 

ARTÍCULO  6º.-  Sustituir los artículos 1°, y el inciso a) del artículo de la Sección I del Capítulo  IX del Título  II de las NORMAS (N.T. 2013 y mod.), por el siguiente  texto: ARTÍCULO  1°.- Las emisoras que soliciten:

a) Autorización de ingreso al régimen de oferta pública de valores negociables y/o autorización

 

de oferta pública  para una suscripción  de valores negociables.

 

b)  El  Registro  como  Emisor  Frecuente  en  el  Régimen  General  de  Oferta  Pública  y  las emisiones  dentro del mismo.

c)  Autorización  de  oferta pública y futuros aumentos de capital por suscripción pública de la

 

Sección Tecnológica.

 

d)  En  los  casos  de  oferta  de  adquisición  y/o  canje  de valores de acuerdo  al procedimiento establecido  en el Capítulo  II del Título  III  de las NORMAS (N.T. 2013 y mod).

Deberán dar publicidad  a un Prospecto  confeccionado  de acuerdo  al modelo y estricto orden expositivo  establecido  en los Anexos incorporados en el presente Capítulo  que corresponda a cada uno de ellos.

ARTÍCULO  2°.-  El Prospecto  constituye el documento  básico  a través del cual se realiza la oferta pública de valores negociables y en su redacción debe emplearse un lenguaje fácilmente comprensible  para  la  generalidad   de  los  lectores  y  que  resulte  fácil  para  el  análisis  y comprensión  de su contenido.

Los  prospectos  deberán  estar  firmados  por personas con facultades para obligar al emisor u oferente,  las  que  deberán estar  precisamente individualizadas,  y suscriptos en todas sus hojas por persona con representación  suficiente.

Los prospectos -con excepción de los Prospectos de Emisores Frecuentes- describirán detalladamente los esfuerzos de colocación a ser efectuados y las emisoras deberán acreditar, en caso de serle requerido por autoridad competente,  la realización  de esa actividad.


La   Comisión   podrá   exigir   al  oferente   que   incluya   en   el  Prospecto   cuanta  información adicional,    advertencia   y/o    cualquier   consideración   estime   necesaria,   y   que   aporte   la documentación  complementaria  que entienda conveniente.

ARTÍCULO 7°.- (…) a) Respecto de emisiones de valores negociables de emisoras en general

 

y  bajo  régimen  EF  Oferta  Pública  autorizada  por  Resolución/Certificado/Registro  Nº...  de fecha...   de  la  Comisión  Nacional  de  Valores.  Esta  autorización  sólo  significa  que  se  ha cumplido  con los requisitos establecidos en materia de información.  La Comisión Nacional de Valores  no   ha  emitido  juicio  sobre  los  datos  contenidos  en  el  Prospecto/Suplemento  de Prospecto.  La veracidad  de la información contable, financiera y económica, así como de toda otra información suministrada en el presente Prospecto  /Suplemento  de Prospecto  es exclusiva responsabilidad  del órgano de administración y, en lo que les atañe, del órgano de fiscalización de  la  sociedad  y  de  los  auditores  en  cuanto  a  sus  respectivos  informes  sobre  los  estados contables que se acompañan y demás responsables contemplados en los artículos 119 y 120 de la Ley Nº 26.831.

El  órgano  de  administración  manifiesta,  con  carácter  de  declaración  jurada,  que  el presente Prospecto  /Suplemento  de Prospecto contiene a la fecha de su publicación información veraz y suficiente  sobre  todo  hecho  relevante que pueda afectar la situación patrimonial,  económica y financiera de la sociedad  y de toda aquella que deba ser de conocimiento del público inversor con relación  a la presente emisión,  conforme  las normas vigentes.

ARTÍCULO  7°.-  Incorporar como Sección IV del Capítulo IX del Título II de las NORMAS (N.T. 2013 y mod.), el siguiente  texto:

SECCIÓN IV

 

SUPLEMENTO DE PROSPECTO.

 

ARTÍCULO  16.-  El Suplemento  de  Prospecto  constituye  el documento  que  complementa al Prospecto mencionado en artículo del presente Capítulo, a través del cual se realiza la oferta pública   de   valores  negociables.   En  su  redacción  debe  emplearse  un  lenguaje  fácilmente comprensible  para  la  generalidad   de  los  lectores  y  que  resulte  fácil  para   el  análisis  y comprensión  de su contenido.

El Suplemento  de Prospecto  deberá estar firmado  por personas con facultades para obligar al

 

emisor u oferente, las que deberán estar precisamente individualizadas, y ser suscripto en todas sus hojas por persona con representació n  suficiente.

El  Suplemento   de  Prospecto  describirá  detalladamente  los  esfuerzos  de  colocación  a  ser efectuados  y  las  emisoras  deberán  acreditar,   en  caso   de  serle  requerido   por  autoridad competente,  la realización  de esa actividad.


La  Comisión  podrá  exigir  al  oferente  que  incluya  en  el  Suplemento  de  Prospecto  cuanta información  adicional,  advertencia  y/o  cualquier  consideración  estime  necesaria,  y  que  aporte la documentación  complementaria  que entienda conveniente.

En relación a los plazos de aprobación del Suplemento de Prospecto resultará de aplicación lo

 

dispuesto  en artículo 46 de la Sección V del Capítulo V del Título II de las NORMAS (N.T.

 

2013 y mod.).

 

ARTÍCULO 8º.- Sustituir el Anexo I del Capítulo IX del Título II de las NORMAS (N.T. 2013 y mod.) por el siguiente  texto:

ANEXO I

 

PARTE GENERAL (INFORMACIÓN DE LA EMISORA). PROSPECTO.

En  el  inicio  del  documento,  y  como  información  principal,  deberá  consignarse  la  leyenda

 

contenida  en  el  artículo   de  la  Sección  I  del Capítulo  IX  del Título  II  de  las  presentes Normas,  donde conste la autorización de oferta pública y/o  registro  como  EF  y respetarse el diagrama de información estrictamente en el orden que seguidamente se detalla, caso contrario no será aprobado.

I. PORTADA

 

En la Portada deberá constar:

 

a) Si el emisor se encuentra registrado  como EF con indicación  de los datos de registro.

 

b) La denominación  y/o razón social que surge del último  Estatuto/Contrato  Social inscripto. c) Sede Social, CUIT, teléfono,  correo electrónico  declarado en AIF y su Sitio  Web.

d) La fecha del Prospecto. II. ÍNDICE

III. INFORMACIÓN DEL EMISOR

 

a) Reseña histórica.

 

Se  deberá  proporcionar  una  breve  reseña  de  la  emisora  y  los  eventos  importantes  en  el desarrollo  de sus negocios, por ejemplo:

1. Información  concerniente  a la naturaleza  y resultados de alguna  reorganización significativa.

2. Fusión o consolidación  de la emisora o de alguna  subsidiaria  importante.

 

3. Adquisición  o enajenación  de aln activo importante  fuera del curso ordinario  de los negocios.

4. Aln  cambio importante  en el modo de conducir los negocios.

 

5. Cambios importantes  en el tipo de productos producidos o servicios  prestados.


6. Cambio en la denominación.

 

7. La naturaleza  o resultado de cualquier  proceso concursal,  administración  judicial o procedimiento  similar  con respecto a la emisora o subsidiaria  importante.

b) Descripción  del Sector Industrial.

 

Se debe