RESOLUCIÓN GENERAL N° 676

“OBJETO SOCIAL AGENTES DE DEPÓSITO COLECTIVO

 


 

 

 

                                                                             BUENOS AIRES, 28 de septiembre de 2016.-

 

VISTO el Expediente Nº 2814/2016 caratulado “PROYECTO DE RESOLUCIÓN GENERAL S/ MODIFICACIÓN ART. 8 INC. B) CAPÍTULO I, TÍTULO VIII DE LAS NORMAS (N.T. 2013 Y MOD.)” del registro de la COMISIÓN NACIONAL DE VALORES, lo dictaminado por la Subgerencia de Verificaciones de Agentes y Mercados, la Gerencia General de Mercados, la Subgerencia de Asesoramiento Legal, la Gerencia de Asuntos Jurídicos y la Gerencia General de Asuntos Jurídicos, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 2° de la Ley de Mercado de Capitales N° 26.831 define a los Agentes de Depósito Colectivo como: “Entidades registradas ante la Comisión Nacional de Valores para recibir depósitos colectivos de valores negociables, para actuar en la custodia de instrumentos y de operaciones en los términos de la ley 20.643 y sus modificaciones, incluyendo bajo su jurisdicción cualquier actividad que éstas realicen”.

Que el artículo 8° inciso b) de la Sección III del Capítulo I del Título VIII de las NORMAS (N.T. 2013 y mod.) estableció que dicha categoría de Agentes deberán tener objeto exclusivo.

Que analizado lo dispuesto en la normativa aplicable a este tipo de Agentes, y particularmente lo establecido en el artículo 2º de la Ley N° 26.831, no se advierte adecuada la imposición del requisito de “exclusividad” del objeto social para los Agentes de Depósito Colectivo dispuesto en el artículo 8° inciso b) de la Sección III del Capítulo I del Título VIII de las NORMAS (NT 2013 y mod).

Que en tal sentido, deviene necesario adecuar la normativa del Organismo.

Que la presente se dicta en ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 19 inciso g) de la Ley N° 26.831.

 

Por ello,

LA COMISIÓN NACIONAL DE VALORES

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Sustituir el inciso b) del artículo 8° de la Sección III del Capítulo I del Título VIII de las NORMAS  (N.T. 2013 y mod.) por el siguiente texto:

“b) Objeto: Prever en su objeto social, como actividad principal, actuar como AGENTE DE DEPÓSITO COLECTIVO conforme la Ley N° 26.831, recibir valores negociables en depósito colectivo en los términos de la legislación vigente, prestar servicios de custodia, registro y pago, y llevar a cabo las actividades complementarias compatibles con el desarrollo de ese fin”.

ARTÍCULO 2°.- La presente Resolución General entrará en vigencia a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la República Argentina.

ARTÍCULO 3º.- Regístrese, comuníquese, publíquese, dese a la Dirección Nacional del Registro Oficial, incorpórese al sitio web del Organismo en www.cnv.gob.ar, agréguese al texto de las NORMAS (N.T. 2013 y mod.) y archívese.