RESOLUCION GENERAL Nº 634

DELEGACIÓN DE FACULTADES – ART. 148 LEY DE MERCADO DE CAPITALES

 
                                                                        RESOLUCIÓN GENERAL Nº:

                                                                        Régimen Informativo Especial

                                                           

                                                           

                                                                        BUENOS AIRES, 13 de noviembre de 2.014.-                                    

 

           

                        VISTO el expediente Nº 3592/2014 del registro de la COMISION NACIONAL DE VALORES, y

 

            CONSIDERANDO:

Que de acuerdo a lo establecido en el art. 5º del Decreto Nº 1526/98, la COMISION NACIONAL DE VALORES podrá perseguir el cobro de las tasas y aranceles en mora por vía de juicio de apremio.

Que, conforme lo dispuesto por el artículo 147 de la Ley N° 26.831, la ejecución de tasas de fiscalización, multas y aranceles de autorización tramitará por el procedimiento de ejecución fiscal establecido en los artículos 604 y 605 del Código Procesal Civil y Comercial de la Nación.

Que en virtud de lo establecido en el artículo 148 de la citada ley, constituirá título ejecutivo la constancia de deuda del arancel, tasa o multa que se tratare, suscripta por un director de la COMISION NACIONAL DE VALORES o el funcionario en quien se delegare esta facultad, en la que deberá constar el nombre del deudor, monto y conceptos adeudados y fecha de vencimiento de la obligación.

Que a los fines indicados precedentemente, corresponde designar al responsable a cargo de la Gerencia de Asuntos Jurídicos, o de la Subgerencia de Asesoramiento Legal, indistintamente, como funcionario autorizado para la emisión y suscripción de la constancia de deuda.

Que la presente se dicta en ejercicio de las atribuciones conferidas por los artículos 5º del Decreto Nº 1526/98 y 148 de la Ley N° 26.831.

 

Por ello,

LA COMISIÓN NACIONAL DE VALORES

RESUELVE:

ARTÍCULO 1º.- Delegar la emisión y suscripción del certificado de deuda correspondiente a aranceles, tasas y multas no abonados en término, conforme lo dispuesto en el artículo 148 de la N° Ley 26.831, en el responsable a cargo de la Gerencia de Asuntos Jurídicos o de la Subgerencia de Asesoramiento Legal, indistintamente.

ARTÍCULO 2°.- Aprobar el texto del certificado de deuda que, como Anexo, forma parte integrante de esta Resolución.

ARTICULO 3º: - La presente Resolución tendrá vigencia desde el día de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTÍCULO 4°.- Comuníquese, publíquese, dése a la Dirección Nacional del Registro Oficial, incorpórese a la página web del Organismo en www.cnv.gob.ar y oportunamente archívese.


 

                                                                                                                                                ANEXO

 

CERTIFICO: De acuerdo con las constancias del Expediente Administrativo CNV Nº_____________, caratulado _________________, que: ------------------ (CUIT ------------), ---------------- (DNI --------------), ------------- (DNI ---------), y ----------- (DNI --------------) adeudan, en concepto de arancel de autorización/tasa de fiscalización/multa exigidos o aplicada por la COMISIÓN NACIONAL DE VALORES al --------------, fecha de mora, la suma de $ ------------ (PESOS -----------------).---------------------------------------------------------------

Se deja constancia que el arancel de autorización/tasa de fiscalización/ multa se encuentra impago/a a la fecha de suscripción del presente certificado.--------------

El presente se extiende en los términos del artículo 148 de la Ley 26.831, para la ejecución judicial pertinente.---------------------------------------------------------------

Buenos Aires, -------------------de-----------.----------------------------------------------